MARTES 19 de Marzo de 2024
 
 

EDITORIAL

 

Clima de guerra...

Ninguna duda que es lo que se está viviendo en estos momentos en distintos ámbitos del país. La política colocada en un escenario “variopinto” donde todo se está mezclando aprovechando el descanso de la licuadora del presidente Javier Milei.

 

Un juego tenebroso

Así vemos a los escarceos que se están desarrollando en el escenario de la política nacional. Sombrío, de negras perspectivas y, por ahora, de magros resultados. Infieren daños en el tejido social y al aparato productivo en líneas generales, con algunos más favorecidos que otros, pero finalmente todos mal.

 

Un castillo de arena...

Es indudable que resulta tremendamente dificultoso darle estabilidad a las cosas que no tienen más que el volumen que se pretende. En varias entregas hemos analizado los contenidos ideológicos del liberalismo, del anarcocapitalismo, y buceado en la historia de la política para encontrar referencias que nos permitan entender hacia dónde pretende ir el presidente Javier Milei.

 

¿Acuerdo posible o humo?

Es muy difícil saberlo, se puede intentar adivinar los procedimientos encausados por el gobierno nacional, de igual manera proceder con las expresiones que se conocen de los mandatarios provinciales y, en base a una valoración de las mismas, presumir qué puede ocurrir.

 

A sopapo limpio...

Bien a lo Javier Milei, “Vas a ser lo que yo quiero”, una clara forma autoritaria de imponer conductas, además de ratificar su política “anarcocapitalista” de “Hasta las últimas consecuencias, cueste lo que cueste y caiga quién caiga”.

 

El sector comercial se derrumba

Era una situación inevitable que muchos intentan justificar, como caer primero para levantarse después, más fortalecido. Permítasenos dudar de esas reflexiones, que podrán estar animadas de las mejores buenas intenciones, pero el daño que se generará en el tejido social será irreparable.

 

“A Dios rogando y con el mazo dando”

Este refrán es una forma verbal que permite entender el mecanismo que el presidente Javier Milei, continúa utilizando en una clara demostración de que todo debe realizarse de acuerdo a lo que ha pergeñado, como la transformación y el cambio que, sostiene, requiere la Argentina.

Sergio Pezzota entre los dirigentes 

El Consejo por el país pasó por General Pico

Se realizó en el microcine del Teatro Pico una jornada que contó con la presencia de autoridades del Consejo Federal los que fueron recibidos por Luis Ovín, presidente de la Liga Pampeana e integrantes de su consejo directivo. Este se enmarca dentro del proyecto de dicho ente que rige el fútbol del interior y se denomina “El Consejo por el país”.

 

Milei apila enemigos...

Lo dijo el Ministro del Interior Guillermo Francos, cuando le consultaron por las actitudes del presidente Javier Milei: ‘El presidente es un fighter( luchador)’, una definición que lo pinta tal cual es.

 

El síndrome de la duda

Según las definiciones, el conjunto de signos o fenómenos reveladores de una situación generalmente negativa, trastorno sintomático, observan características muy especiales que pueden llegar a confundir a quienes son destinatarios de esas compulsiones.

 

Milei vive su guerra...

La situación que se está planteando política y socialmente en la Argentina, está llegando a un punto de conflicto de tamaña magnitud que se hace impensable pueda retrocederse y procurar acordar.

 

Tensiones y desafíos

Hoy estamos frente a un panorama de la política nacional donde es factible encontrar tensiones que van en aumento, generándose conflictos cuyos resultados son impredecibles y un notorio aumento de los desafíos en el terrreno de las decisiones, que alcanzan significativos niveles, donde están en juego derechos y obligaciones que debería responder a las normas constitucionales.

 

¿Qué va a pasar?

Esa es la pregunta que una gran parte de la ciudadanía se está realizando. Resulta difícil establecer parámetros concretos que permitan al ciudadano de a pie saber hacia dónde vamos y cuál será su posibilidad futura y, naturalmente, la preocupación abarca a todo el núcleo familiar.

 

Siguen las desinteligencias...

Una manera de expresar que el barullo político está en su apogeo. Ahora se establece un “todos contra todos” que confunde a la sociedad, dado que mientras unos apoyan y aseguran que el Gobierno está en el sentido correcto; otros se muestran contrariados y buscan encontrar fallas para sustentar sus posiciones.

 

Necesidad y razonabilidad

Tal como lo define la RAE, la necesidad es: “Aquello a lo cual es imposible sustraerse, faltar o resistir. Carencia de las cosas que son menester para la conservación de la vida” y la razonabilidad: “Cualidad de razonable (conforme a razón). Equidad, moderación, lógica, naturalidad, prudencia”.

 

Hambrear al país ¿Es la solución?

Realmente no creemos que constituya una de las mejores formas de recomponer la situación socio-económica del quebranto que atraviesa una gran parte de la ciudadanía.

 

El sindrome de la violencia

Siempre hubo un desequilibrio emocional que se traducía en signos violentos que terminaban, algunos, en tragedias. Este fenómeno recrudeció después de las circunstancias generadas por la pandemia y hoy se ha transformado en un síntoma que merece ser analizado para instrumentar las formas de acotarlo.

 

La humillación es la herramienta

Desde siempre hemos criticado, y por supuesto lo seguiremos haciendo, que para defender una posición de cualquier tenor que sea, utilizar adjetivos humillantes, degradantes, de la persona que piensa u obra diferente, resulta una actitud realmente deleznable.

 

El gran tema: la desocupación

Era esperable que una política de ajuste riguroso, liberación del mercado, la búsqueda del déficit fiscal cero, desregulaciones, eliminación de fondos fiduciarios, entre otros mecanismos económicos que son parte de la instrumentación mileista, comenzarían a tener consecuencias en los distintos sectores de la sociedad.

 

“La media verdad y la mentira”

Siempre se ha dicho que utilizar la mendacidad como una forma de lograr determinados objetivos, no solo destruye a quien la practica sino que desvirtúa todo lo realizado hasta ese momento al convertirlo en una nueva falacia.