DOMINGO 02 de Octubre de 2022
 
 

EDITORIAL

 

Un hackeo pone en riesgo relaciones bilaterales

No hay duda que como dice el refrán el ‘pez por la boca muere’ y en este caso pareciera que a raíz de un posible ‘hackeo’ de información calificada entre Argentina y Chile, dejaría en evidencia que alguien habló de más.

 

Una clase Jurídica: pero las dudas persisten

Nadie puede poner en duda que, durante una hora y media, Cristina Fernández de Kirchner dio muestra de su enorme capacidad oratoria. Dejó, nuevamente, en claro que se está ante un cuadro político de los pocos que hay en el país.

 

¿Vivimos engañados o somos engañados?

Es una extraña paradoja en la que estamos envueltos los argentinos. Lo que fácil viene, fácil se va. Lo barato sale caro. Mucho ruido y pocas nueces.

 

Se inició la carrera electoral

Hasta ahora era solo algún que otro anuncio. Pronunciamientos que podrían asimilarse a un deseo de jugar una opción en las elecciones del 2023. Pero no pasaban de ser conjeturas que ponían los nombres a la consideración pública.

 

Gobiernos difíciles de entender

De acuerdo a los mecanismos que se vienen instrumentando alrededor de las nuevas políticas de Estado, en referencia a lo social y económico, resulta extremadamente difícil poder determinar donde está el verdadero poder y queda evidenciado que estamos subvirtiendo los contenidos de la Constitución Nacional.

 

Vacaciones gratis

Escuchar esto debe generar el interés de muchos lectores que seguro ya están llamando a la ‘vieja’ y diciéndole mirá: ‘Hay vacaciones gratis’. Lamentamos que el título lo haya llevado al error o a la mala interpretación. El que está de vacaciones y gratis es el presidente Alberto Fernández, junto a una inusual comitiva de 50 personas.

 

Vivir hoy: una verdadera odisea

No resulta fácil, hoy, poder desarrollarse en el marco de la sociedad argentina. No alcanzamos a salir de una situación problemática, cuando ya estamos o metidos o enfrentados a otra, que no nos permite reaccionar con razonabilidad o un adecuado sentido común.

 

Una extraña e improductiva reunión

Si algo hemos observado los argentinos en los últimos tiempos es la constante agresividad que se ha establecido entre los diferentes cuadros políticos que integran las estructuras de los distintos poderes del Estado.

 

PASO sí, PASO no. El presidente: ni

Los movimientos en torno a las cuestiones electorales son una formal preocupación de la clase política argentina. Están quienes se muestran empecinados en que deben realizarse. Por otro lado, aparecen los que sostienen la inconveniencia de realizar las primarias obligatorias, y también trasciende el pensamiento de Alberto Fernández que por ahora es “ni”.

 

El plan de los ajustes

Era de esperar. Nadie podía suponer que sin los necesarios mecanismos de ajustes surgidos de una planificación ordenada, se podrían lograr resultados positivos, en un país quebrado social y económicamente.

 

‘Chocolate por la noticia...’

Vale la expresión, para señalar con un poco de sorna, que el presidente Alberto Fernández, ha reconocido y se mostró hasta sorprendido, que la inflación, les está ganando la batalla.

 

Una historia con muchas facetas

Parece extraído de los cuentos de Edgar Allan Poe. Pero no es parte de una novela que, según parece, de acuerdo a las informaciones que van trascendiendo, de un expediente que hoy se abre, mañana se cierra, depende de los datos que le van acercando a la jueza y al fiscal que están actuando, muestra aspectos muy cambiantes.

 

Un diálogo sin dialogantes

Se supone una ‘verdad de perogrullo’. Todos hablan. Todos mencionan la necesidad de acercarse para establecer un diálogo. Todos hablan de consenso. Pero la realidad nos indica que es una gran mentira que nadie cree.

 

Una rara calma

En esta Argentina movilizante, que desde hace varios años viene siendo sacudida por las divergencias políticas y los notables disensos que no han hecho más que ahondar la profunda grieta que separa a gran parte de la sociedad, de golpe, se produce una extraña calma, que suponemos es la que precede a la ‘gran tormenta’.

 

Inflación: la tormenta perfecta

El país se sacude con violencia inusitada, ante los desajustes económicos que no encuentran un rumbo normalizado, generándose el fenómeno de la inflación, que ya nadie puede manejar.

 

Desaparece un ícono de paz

Se hace difícil poder expresar en palabras el profundo significado que había alcanzado, a través de 72 años de reinado, la soberana del Reino Unido, que con el desarrollo de su tarea había logrado erigirse en un ámbito de consulta para dirimir las múltiples situaciones que se plantean en un mundo extremadamente conflictuado.

 

A la violencia se la erradica con convivencia

Está claro que no hay consenso generalizado en nuestro país para erradicar la violencia o al menos combatirla. Cotidianamente la vemos instalada en todos los ámbitos: política, seguridad vial, educación, laboral, género, etc.

 

Razones y perjuicios

No es nuestro objetivo ingresar en el análisis de la situación que ha derivado en una confrontación de carácter político entre el Intendente de la localidad de Macachín, los concejales representantes del sector de la oposición y las voces que se alzaron para criticar expresiones del titular del Ejecutivo municipal local, a las que señalaron como parte del meneado ‘discurso del odio’.

 

Cuando el pueblo dice ¡No!

En muchas oportunidades el adverbio de negación: No, alcanza una trascendencia vital para mostrar una línea de conducta y un accionar coherente.