JUEVES 28 de Marzo de 2024
 
 

EDITORIAL

 

El fin de la “Luna de miel”

Desde su inicio, acaecido el 10 de diciembre de 2023, el gobierno liberal-anarcocapitalista de Javier Milei puso en evidencia que una de las herramientas a utilizar en relación a la integración de su staff, era “la purga” donde -salvo el “circulo rojo- los demás caminan por el borde del precipicio, esto ocurre cuando el período de los 100 días marca el final de la complacencia.

 

Es una cosa de locos...

Es tan complicado el presente en el que viven los argentinos, que resulta difícil encontrar los términos adecuados que permitan explicar lo que está sucediendo.

 

El inicio de un profundo desgaste

Es difícil predecir con exactitud si este colapso del poder mileista, que comienza a materializarse, tendrá continuidad. Tanto desafío inconducente, rayano en el intento de imponerse con un autoritarismo que asombra, marca que se encaminaba a un final no querido.

 

La controversia Milei - Villaruel

Se venía evidenciando, desde hace varios meses, que las relaciones entre los integrantes de la fórmula presidencial, Javier Milei y la vice presidenta Victoria Villaruel, no pasaba por su mejor momento.

 

Una ola de terror...

No es novedad y mucho menos desconocido por los argentinos, que el avance del narcotráfico ha llegado a limites insostenibles. Una ciudad, de la importancia de Rosario, está bajo el dominio de grupos narcos que pasaron de la amenaza a concretar muertes de inocentes, como objeto de amedrentar, para que se detengan las acciones de combatir este flagelo.

 

La Pampa y la dignidad de defender sus derechos

Nunca había sucedido desde los años de la instauración de la Democracia, que la provincia de La Pampa tuviera que pararse con firmeza ante los embates del gobierno nacional que, ajustes mediante, eliminación de partidas y merma coparticipable, procuran asfixiarla.

 

Lo que se dice, espanta...

Uno siempre piensa que después de haber vivido varias décadas tiene, si no todo, mucho visto, y nada debería sorprenderlo. Bueno amigos, se equivocaron, y con la llegada del libertario y su gente al gobierno se ha producido una variante que por momentos asombra.

 

Clima de guerra...

Ninguna duda que es lo que se está viviendo en estos momentos en distintos ámbitos del país. La política colocada en un escenario “variopinto” donde todo se está mezclando aprovechando el descanso de la licuadora del presidente Javier Milei.

 

Un juego tenebroso

Así vemos a los escarceos que se están desarrollando en el escenario de la política nacional. Sombrío, de negras perspectivas y, por ahora, de magros resultados. Infieren daños en el tejido social y al aparato productivo en líneas generales, con algunos más favorecidos que otros, pero finalmente todos mal.

 

Un castillo de arena...

Es indudable que resulta tremendamente dificultoso darle estabilidad a las cosas que no tienen más que el volumen que se pretende. En varias entregas hemos analizado los contenidos ideológicos del liberalismo, del anarcocapitalismo, y buceado en la historia de la política para encontrar referencias que nos permitan entender hacia dónde pretende ir el presidente Javier Milei.

 

¿Acuerdo posible o humo?

Es muy difícil saberlo, se puede intentar adivinar los procedimientos encausados por el gobierno nacional, de igual manera proceder con las expresiones que se conocen de los mandatarios provinciales y, en base a una valoración de las mismas, presumir qué puede ocurrir.

 

A sopapo limpio...

Bien a lo Javier Milei, “Vas a ser lo que yo quiero”, una clara forma autoritaria de imponer conductas, además de ratificar su política “anarcocapitalista” de “Hasta las últimas consecuencias, cueste lo que cueste y caiga quién caiga”.

 

El sector comercial se derrumba

Era una situación inevitable que muchos intentan justificar, como caer primero para levantarse después, más fortalecido. Permítasenos dudar de esas reflexiones, que podrán estar animadas de las mejores buenas intenciones, pero el daño que se generará en el tejido social será irreparable.

 

“A Dios rogando y con el mazo dando”

Este refrán es una forma verbal que permite entender el mecanismo que el presidente Javier Milei, continúa utilizando en una clara demostración de que todo debe realizarse de acuerdo a lo que ha pergeñado, como la transformación y el cambio que, sostiene, requiere la Argentina.

Sergio Pezzota entre los dirigentes 

El Consejo por el país pasó por General Pico

Se realizó en el microcine del Teatro Pico una jornada que contó con la presencia de autoridades del Consejo Federal los que fueron recibidos por Luis Ovín, presidente de la Liga Pampeana e integrantes de su consejo directivo. Este se enmarca dentro del proyecto de dicho ente que rige el fútbol del interior y se denomina “El Consejo por el país”.

 

Milei apila enemigos...

Lo dijo el Ministro del Interior Guillermo Francos, cuando le consultaron por las actitudes del presidente Javier Milei: ‘El presidente es un fighter( luchador)’, una definición que lo pinta tal cual es.

 

El síndrome de la duda

Según las definiciones, el conjunto de signos o fenómenos reveladores de una situación generalmente negativa, trastorno sintomático, observan características muy especiales que pueden llegar a confundir a quienes son destinatarios de esas compulsiones.

 

Milei vive su guerra...

La situación que se está planteando política y socialmente en la Argentina, está llegando a un punto de conflicto de tamaña magnitud que se hace impensable pueda retrocederse y procurar acordar.

 

Tensiones y desafíos

Hoy estamos frente a un panorama de la política nacional donde es factible encontrar tensiones que van en aumento, generándose conflictos cuyos resultados son impredecibles y un notorio aumento de los desafíos en el terrreno de las decisiones, que alcanzan significativos niveles, donde están en juego derechos y obligaciones que debería responder a las normas constitucionales.