MARTES 28 de Mayo de 2024
 
 

EDITORIAL

 

¿Hay futuro en la pelea?...

Un tema que merece ser analizado en profundidad, dados los continuos frentes de batalla que promueve Javier Milei, en procura de imponer sus objetivos.

 

Mesura, templanza y sensatez: ¿Dónde están?

Es un síntoma de enorme inestabilidad anímica, que no frenemos los impulsos y procuremos llegar a ejercer nuestra disparidad de criterios ideológicos en el marco del respeto y la consideración que se deben las sociedades.

 

La paz que precede a la tormenta...

Es algo singular, propio de determinadas situaciones que se dan en todos los escenarios de la vida ciudadana argentina y del mundo, mostrando que tras un momento tumultuoso, controvertido y muy agitado sobreviene un lapso de tiempo de tranquilidad.

 

Superávit Fiscal: ¿A qué costo?

No está mal y responde a un acierto en la macroeconomía revertir el déficit en superávit, en el orden fiscal. Pero, más allá de las consideraciones que sostienen como positivo el suceso, anunciado por el ministro de economía Luis “Toto” Caputo, no refleja que existe un “daño colateral” producto de encontrar las cifras satisfactorias.

 

Desde afuera la ve mejor...

Esta podría ser la interpretación que se puede realizar de los viajes que hace el presidente Javier Milei, que tienen una extraña coincidencia con problemas internos sobre los cuales “pendula” el futuro de los avances programáticos del gobierno libertario.

 

Inflación reprimida: el enemigo oculto

Tras los últimos resultados arrojados por el Indec, relativos al índice inflacionario, comenzaron a “batir el parche”, incluido el presidente Javier Milei, de alguna manera festejando un éxito.

 

Se corta, se audita y después se verá...

La metodología utilizada por el equipo de gobierno del presidente Javier Milei está circunscripta, para todos aquellos servicios y/o emprendimientos que requieran fondos del Estado para funcionar, a tres aspectos: parar, auditar, e iniciar la actividad de respaldar con inversiones aquello que se entienda corresponde.

 

Se necesita un “fallo salomónico”

Se dice de: “Una solución, de una decisión, de una sentencia, etc.: Que intenta satisfacer parcialmente a todas las partes en conflicto, con propósito de ecuanimidad”.

 

“A Dios rogando y con el mazo dando”

Según la interpretación que una gran mayoría otorga a este dicho es: “Cuando deseamos algo, está bien encomendarse a Dios, a la Providencia, pero haciendo a la vez todo lo que esté en nuestra mano por lograr lo que pretendemos”. En este caso, a las “fuerzas del cielo”, con cada vez más ajuste y achique.

 

El alto riesgo de caer...

Está dentro de las evaluaciones de la mayoría de analistas, consultores, inclusive periodistas afines al pensamiento liberal y en total alineamiento con Javier Milei, los tropiezos que puede depararle, al presidente, que se frustre su intento de hacer prevalecer el criterio de aceptar la Ley Bases tal como está.

 

¿Quién no la ve?

Una buena pregunta que se está haciendo una gran parte de la sociedad, cuando intenta entender las cosas que dice y hace el presidente de la Nación Javier Milei.

 

Ley Bases, motosierra: El dilema de un juego peligroso

En realidad, uno pretendería sentarse frente a la computadora y poder sentirse complacido de llevar buenas noticias, hablar de futuras obras, que los pobres e indigentes comenzaron a recuperarse, que hay posibilidades ciertas de más empleo. Expresar que las pymes y pequeñas empresas y o emprendimientos crecen y tienen futuro, pero como decían los más veteranos: “otra vez sopa”.

 

Solo fue el medio tiempo...

Llama poderosamente la atención -aunque es parte de las estrategias de Javier Milei- con solo un medio fallo, salir a batir el parche entendiendo que ya ganaron.

 

Media victoria. Pero mucha vergüenza ajena..

Fueron muchas horas de debate, con agravios, mofas, denostaciones varias, entre tantos de los episodios que se vivieron en la sesión legislativa de la Cámara de Diputados, con un desarrollo que realmente dio vergüenza ajena. Aún así, y más allá de los discursos detractores, representan un suceso positivo para el presidente Javier Milei.

 

Un principio tumultuoso: ¿Cómo será el final?

Lo adelantamos en nuestra entrega del lunes hablando del inicio de una semana “caliente”, dadas las circunstancias que depara el tratamiento de la Ley Bases, respaldo de la política de transformación que propone realizar el presidente Javier Milei.

 

Semana caliente...

Hoy arranca una nueva página en la serie conflictiva que rodea al gobierno de Javier Milei. Todo hace presumir que no será fácil y los resultados, más allá de los que sostienen que “todo está atado” en la era del libertario, no hay nada que no parezca una “bomba neutrónica”.

 

El dilema Milei

Es indudable que muchas de las apariciones del presidente Javier Milei, ya sea por programas de televisión con los cuales tiene coincidencias, por redes sociales, su mejor y más eficiente canal de comunicación con la sociedad, hay que analizarlas no por lo que dice y expresa, sino por aquello que no refleja la realidad de lo que pasa por su cabeza.

 

Diferencias conceptuales

La diferenciación conceptual es un estilo cognitivo, término usado en psicología. Las personas nos diferenciamos por el grado en que percibimos diferencias o semejanzas entre los objetos.

 

Bien, pero no tanto....

En la medida que implementan las disposiciones económicas y concretan el ajuste programado, aumentan considerablemente las reacciones de quienes se sienten perjudicados y pretenden se restablezcan los acuerdos que les aseguraban funcionalidad en las diferentes áreas afectadas.

 

La IA no es el enemigo

La inteligencia artificial va a cambiar el mundo, pero todavía sigue siendo un misterio para mucha gente. Es una tecnología tan amplia y revolucionaria que es difícil dar una definición precisa. Puede considerarse una rama del campo de la informática, cuyo objetivo es crear máquinas capaces de realizar tareas que tradicionalmente requerían inteligencia humana.