MARTES 20 de Febrero de 2024
 
 

PROVINCIALES

 

Presentaron una Canasta Escolar a precios reducidos

Se llevó a cabo en la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa, la presentación de la Canasta Escolar de útiles e indumentaria, impulsada en forma conjunta por la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno provincial y la CACIP, con un costo estimado entre 90 y 100 mil pesos.  

 

Realizaron en Trenel una capacitación en Huerta Familiar 

Una huerta agroecológica es una forma de producir hortalizas de manera natural y económica ya que nos permite la autosuficiencia y disponibilidad constante. Además, es saludable, ya que todo lo que se produce es libre de fertilizantes, herbicidas o pesticidas químicos que generan riesgos para la salud y el ambiente. 

Integrada por varias áreas de Gobierno 

Se creó la Mesa Provincial de Educación Ambiental

Se firmó en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la Resolución conjunta, mediante la cual se crea una Mesa Provincial de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de abordar en forma conjunta la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

El miércoles 

Nueva jornada de avistaje de aves en la Reserva “Delfín Pérez”

La Municipalidad de General Pico lleva a cabo cada miércoles del mes de febrero jornadas de avistamiento de aves. Estas actividades, como es habitual, tienen lugar en la Reserva Natural Urbana ‘Benicio Delfín Pérez‘, con la participación abierta a todas las familias piquenses y de localidades vecinas. 

Daniel Bensusán: 

“Mientras el DNU siga vigente, seguirán los aumentos”

El senador nacional Daniel Bensusán manifestó su preocupación por la demora de la presidencia del Senado de la Nación en convocar a sesión especial para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia, “mientras ignoran, a sabiendas, lo que dice la Constitución, la gente sufre los efectos de un DNU que está vigente y habilita para que el ajuste esté cayendo directamente en las espaldas de la clase media y de los sectores más vulnerables de la sociedad”.

 

Continúan realizando tareas de mantenimiento en canales y desagües

La Municipalidad de General Pico sostiene un intenso trabajo de mantenimiento de canales y desagües pluviales en distintos puntos de la ciudad. Esto tiene como objetivo que el agua fluya debidamente evitando anegaciones, tal como ha sucedido ante los importantes eventos climáticos que tuvieron lugar recientemente. 

Cuidado ambiental 

Reactivaron tareas de reciclaje en 25 de Mayo

El Municipio de Colonia 25 de Mayo informó que en la localidad pampeana se retomaron tareas a favor del cuidado del ambiente.

Proliferación del Aedes aegypti 

“El mejor remedio para el dengue es la prevención”, dijo Matías Calmels

Ante la aparición de un nuevo caso autóctono de dengue en la ciudad de General Pico, la Municipalidad insiste en las recomendaciones que debe tomar la población para evitar la proliferación del Aedes aegypti. Es fundamental que cada una y uno de los ciudadanos contribuya a erradicar la presencia del mismo. 

Obras públicas pampeanas 

Culminó la construcción de un nuevo grupo de inmuebles sociales en La Maruja

El intendente de La Maruja, Gustavo Cein, destacó que “con mucho esfuerzo” se logró la culminación de ocho viviendas enmarcadas en el plan habitacional “Mi Casa” y se esperanzó en que “se pueda comenzar con algunas más”.

Obras y Servicios Públicos 

Ocho familias de Anchorena accedieron a la casa propia

La ejecución del Plan Mi Casa continúa en todo el interior pampeano, impulsado con financiamiento del Gobierno provincial y ejecutado y adjudicado desde los municipios y las Comisiones de Fomento. En este caso, en la localidad de Tomás Manuel de Anchorena, ya hay ocho familias que habitan nuevas viviendas sociales en el marco de este programa que ratifica la presencia del Estado en toda la provincia. 

Concurrido evento en “El Parador” 

“Hay una decisión política de invertir en la cultura”, destacó Nicolás Mendoza 

Con una importante convocatoria, comenzó el sábado por la noche el ciclo “Vivo Experiencias Culturales” organizado por el Gobierno de La Pampa junto a la Municipalidad de General Pico. "Siempre es una alegría poder generar este tipo de eventos en beneficio de la comunidad ya que no solo son espacios recreativos sino que mueven la economía local”, valoró el secretario de Gobierno Nicolás Mendoza.

Pro Vida y Cumelén 2024 

Cierre de actividades veraniegas en Pichi Huinca

La Comisión de Fomento de la localidad pampeana de Pichi Huinca coordinó una jornada de cierre de distintas actividades que se desarrollaron en la presente temporada estival, dirigidas a jóvenes y adultos mayores, como fueron las nuevas ediciones del Pro Vida y el Cumelén 2024.

 

Grata experiencia cultural en ‘El Parador’

Numerosos piquenses, y vecinos de otras localidades del norte pampeano, llegaron esta noche al espacio público ‘El Parador’ de esta ciudad para disfrutar de una nueva propuesta veraniega denominada ‘Vivo Experiencias Culturales’ que llevan adelante conjuntamente el Gobierno provincial y el Municipio local.

Municipio piquense 

Dieron a conocer las referencias ganadoras del “Buen Contribuyente”

Con el objetivo de premiar a las y los piquenses que no contrajeron deudas durante el año 2023 correspondiente a Tasas por Servicios Municipales, planes de pagos u obras por mejoras, la Municipalidad de General Pico concretó el sorteo correspondiente al “Programa Buen Contribuyente”.