LUNES 23 de Mayo de 2022

TURISMO

 

Avanza el programa Promover Turismo Federal y Sostenible en La Pampa

En el marco del programa Promover Turismo Federal y Sostenible, autoridades de la Secretaría de Turismo provincial y del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se encuentran llevando adelante una agenda de trabajo destinada a que los municipios fortalezcan su promoción y comunicación en materia turística.

 

El Concejo Deliberante trata el expediente para declarar como Patrimonio la Casa Filippini

Durante la mañana de este lunes el titular de la Asociación Italiana XX de septiembre, José Luis Angelucci, participó junto a Hugo Beinticinco, del desarrollo de la comisión Reglamentaria, Administrativa y de Salud pública con el fin de dar abordaje al expediente ingresado en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante vinculado a la “Casa Filippini”.

 

La Comarca Andina con actividades para todo el año

Con ofertas de alojamiento para todos los bolsillos que van desde camping agrestes hasta hoteles con spa, las localidades cordilleranas son una opción ideal para disfrutar de la naturaleza en familia o con amigos.

 

Pampetrol abre llamado a licitación del área hidrocarburífera Medanito Sur

En el marco de la reactivación económica del sector hidrocarburífero, y a fin de continuar impulsando el desarrollo y crecimiento productivo de la Provincia, Pampetrol SAPEM llama nuevamente a licitación pública para asociarse en la ejecución de todos los trabajos tendientes a la exploración, explotación, desarrollo, transporte y comercialización de hidrocarburos en el área Medanito Sur.

 

Islote Lobos: estepa y mar en Río Negro

El área protegida Islote Lobos, en Río Negro, es una franja que incluye ambientes de estepa, monte y mar, que alberga una cambiante biodiversidad y pronto será convertida en parque nacional, bajo el mismo nombre, para integrarse en lo turístico con el balneario Playas Doradas, en el municipio de Sierra Grande.

 

Reconquista ofrece la pesca del surubí con devolución

El intendente de la localidad aseguró que habrá visitas de países limítrofes "porque es una fiesta que ha trascendido los límites de la provincia". Además, destacó que "es la fiesta mayor que tiene la ciudad" y que la elección de la fecha es para homenajear a excombatientes de Malvinas.