LUNES 22 de Julio de 2024
 
 

POLICIALES

Homicidio en cercanías de Hilario Lagos 

Declaró el imputado Palacios y realizan una Cámara Gesell 

La investigación penal que se sigue en los Tribunales piquenses por un “homicidio” ocurrido el último viernes en un predio rural cercano a la localidad de Hilario Lagos, sumó hoy la declaración del imputado Hugo Palacios (41 años) ante la Fiscalía, mientras que para el miércoles se prevé la realización de una Cámara Gesell, marco en el cual se incorporará a la causa la declaración de un menor de 11 años de edad.

 

Investigan “golpiza” a un menor en Eduardo Castex

Una vecina de la localidad de Eduardo Castex denunció a su ex pareja por una golpiza que sufrió un hijo en común, de sólo 3 años de edad. El acusado fue “notificado en libertad” por la Justicia.

Accidente en la Ruta Nacional 188 

Un auto se despistó y volcó en cercanías de Larroudé

Según informó a este diario el jefe de la Policía Departamental de Bernardo Larroudé, sub comisario Jonathan Losa, alrededor de las 8:00 de la mañana del martes acudieron al Km 441 de la Ruta Nacional 188 cerca de Larroudé, por un siniestro vial que involucró a un automotor Renault Clío, color gris, modelo 2015.

En proximidades de Intendente Alvear 

Una mujer perdió el control de su camioneta y terminó a los tumbos

Pasadas las 8:00 horas de este martes, y ante el llamado a la línea de emergencia 101, la policía alvarense acudió al kilómetro 14 de la Ruta Provincial Nº 1 donde una mujer de 41 años al mando de una pick up, marca Chevrolet, modelo S-10, que circulaba de norte a sur, perdió el control de la misma y terminó volcando.

Controles en arterias pampeanas 

Detectaron alcoholemias positivas en operativos de tránsito

La Policía llevó adelante diversos controles de tránsito y de alcoholemia durante el fin de semana en localidades y rutas, a fin de prevenir incidentes viales preservando el bienestar de la ciudadanía pampeana.

Muerte en cercanías de Hilario Lagos 

Impugnaron la “preventiva” del peón rural imputado por homicidio

La defensa de Hugo Palacios, el trabajador rural detenido el viernes por un “homicidio” ocurrido en un predio cercano a Coronel Hilario Lagos, presentó ayer un recurso ante el Tribunal de Impugnación Penal de la provincia buscando morigerar la medida de “prisión preventiva por 90 días corridos” que la Justicia piquense dictó contra el imputado, quien ultimó a un familiar utilizando una camioneta, luego que su hijo de 11 años sufriera un ataque sexual por parte del fallecido.

 

Baleado en barrio San Etelvino se recupera en el hospital Centeno

Un hombre de 35 años de edad que en la noche del domingo resultó baleado en el frente de una vivienda del barrio San Etelvino, permanecía hoy internado en el hospital Gobernador Centeno, recuperándose de las heridas que sufrió en una de sus piernas.

Caso Loan: 

Burlando denunciará al Gobierno de Corrientes por encubrimiento

Uno de los abogados de la familia de Loan, Fernando Burlando, anunció que denunciará en los Tribunales de Comodoro Py al Gobierno de Corrientes por encubrimiento agravado.

Muerte en cercanías de Hilario Lagos 

Formalizaron a peón rural por “homicidio”

La Justicia piquense llevó adelante esta tarde una audiencia de formalización contra un peón rural identificado como Hugo Palacios, quien en horas de la madrugada arrolló con una camioneta a su sobrino, provocándole la muerte, en el predio rural “El Rincón” que se encuentra a unos 20 kilómetros de la localidad de Hilario Lagos.

Le llevaron hasta el perro 

La Policía piquense recuperó elementos robados en barrio Rucci

Investigadores policiales de la Comisaría Primera de esta ciudad llevaron adelante una serie de procedimientos en relación a un robo de vivienda que damnificó a un vecino del barrio José Ignacio Rucci, a quien le sustrajeron varios elementos de su propiedad, incluso un pequeño perro raza pitbull.

Esta madrugada 

Homicidio en predio rural de Hilario Lagos

Un hombre de apellido Palacios, de 31 años de edad, falleció este viernes tras ser impactado por una camioneta en un campo ubicado en cercanías de la localidad de Hilario Lagos. El hecho se investiga como "homicidio" y fue detenido un familiar de la victima.

 

Nuevos accidentes en calles piquenses

La jornada del jueves volvió a registrar varios accidentes de tránsito en calles de esta ciudad, al igual que ocurrió el último miércoles.

Lo buscaban desde febrero 

Capturaron en Córdoba al presunto autor de un robo que damnificó a una familia piquense 

Investigadores policiales de la Comisaría Primera de esta ciudad lograron detener en la ciudad capital de Córdoba a un masculino por la presunta autoría de un delito de robo contra la propiedad que en febrero del corriente año se registró en una vivienda piquense, de la cual fue sustraída una importante suma de dinero.

Viajaba por la Ruta Nacional Nº 188 

Se incendió un camión en cercanías de Larroudé

En horas del mediodía de este jueves tuvo lugar un siniestro en cercanías de la localidad de Bernardo Larroudé, a la altura del kilómetro 430 de la Ruta Nacional Nº 188, donde un camión Dodge sufrió un incendio en el acoplado.

 

Una nueva víctima fatal en un siniestro vial en Santa Rosa

Un hombre identificado como Mateo Hernández murió este miércoles en la ciudad de Santa Rosa luego de que el auto en el que viajaba con su pareja volcara en la esquina conformada por las calles Borges y Catriló, en Villa Parque.

Tránsito piquense 

Jornada accidentada en la ciudad

Los siniestros viales se han convertido en una constante en General Pico. Al menos tres de ellos fueron registrados hoy por este medio, el primero de características que llamaron la atención de transeúntes y vecinos de la zona.

Santa Rosa 

Discutieron por una carretilla y lo baleó

Un hombre de 48 años enfrenta una causa por “lesiones con arma de fuego” luego de haber sido acusado por un joven de 25 al cabo de haberle disparado como corolario de una discusión que se produjo por una carretilla.

Cobraba con posnet propio 

Estafó a sus empleadores y se jactaba en las redes

Una joven que se desempeñaba como encargada de la casa de comidas Q’ buono está acusada de haber estafado a sus empleadores por una suma superior a los 35 millones de pesos mediante la utilización de un posnet de su propiedad, donde se acreditaban los pagos de los clientes.

Estaba internado en el "Centeno" 

Murió un hombre por la inhalación de monóxido de carbono

Una persona de 39 años, identificada como Pedro Alberto Fernández, falleció en el Hospital Gobernador Centeno, donde se encontraba internado desde hace algunos días. La víctima fue encontrada en grave estado el jueves 27 en una casa situada en un campo cercano a Trenel.

En Cámara Gesell   

Fiscalía solicitó la declaración de la hermanita de la nena presuntamente abusada

La fiscala Verónica Ferrero ofreció en la mañana del miércoles una conferencia de prensa acompañada por el fiscal general Máximo Paulucci y su par Mónica Rivero, para brindar detalles, dentro de lo que permite la insipiente investigación, respecto al caso denunciado en el Hospital René Favaloro de una nena de un año y medio que habría sido abusada sexualmente, hecho por el cual están detenidos su madre y la pareja de esta. 

 

Control y fiscalización del transporte en todo el territorio provincial

La Dirección de Transporte conjuntamente con personal de la Policía de la Provincia de La Pampa intensifica controles de vehículos de transporte de pasajeros y de carga.  

Seguridad y Justicia 

Jornada de concientización y entrega de cascos en Anguil

En el marco de la Semana Provincial de la Seguridad Vial, el Ministerio de Seguridad y Justicia realiza una serie de actividades con el objetivo de concientizar, sensibilizar y promover prácticas de convivencia vial segura. Este miércoles se desarrollaron dos actividades en Anguil centradas en abordar las problemáticas relacionadas con las causas y consecuencias de los siniestros viales y la convivencia vial.  

La madre y su pareja fueron detenidos 

Horror en Santa Rosa: investigan la violación de una bebé

Un aberrante caso de una bebé de un año y medio conmueve a Santa Rosa por estas horas debido a que se investiga una agresión sexual en su contra, lo que motivó su intervención quirúrgica y la detención de su madre y el padrastro, apuntaron fuentes policiales.

Justicia pampeana 

Confirmaron penas a seis años de prisión por abusos sexuales

El Tribunal de Impugnación Penal confirmó hoy dos sentencias de la Audiencia de Juicio de Santa Rosa a seis años de prisión, contra dos hombres que fueron hallados responsables del delito de abuso sexual.

 

Santa Isabel: desbaratan boca de expendio de estupefacientes

En el marco de un operativo conjunto, personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) de la Policía de La Pampa llevó a cabo un allanamiento en la localidad de Santa Isabel, destinado a combatir la venta de estupefacientes. Los operativos dieron como resultado la incautación de un total de 377 gramos de marihuana y varias detenciones.

Fuerte choque en 113 y 300 

Motociclista fracturado en un siniestro vial

Un joven motociclista sufrió la fractura de uno de sus tobillos cuando el vehículo en el que circulaba fue impactado por un automóvil. El siniestro vial ocurrió esta tarde en la intersección de las calles 300 y 113.

El fin de semana 

Se detectaron 16 alcoholemias positivas en operativos de tránsito

Durante el fin de semana la Policía de La Pampa llevó a cabo una serie de controles preventivos de seguridad vial y alcoholemia en diversas localidades de la Provincia, detectando un total de 16 casos positivos de alcoholemia.

Justicia pampeana 

Prisión en suspenso por estafar a su tío en 22 millones de pesos

Un sobrino fue condenado hoy por estafar a su tío, dueño de una empresa santarroseña, en 22 millones de pesos, a través de la adulteración en el sistema informático de las cuentas corrientes de cinco clientes.

Camino a la laguna "La Arocena" 

Un auto se despistó y cayó en un zanjón 

El hecho ocurrió esta tarde metros antes del ingreso al Parque Recreativo Delfín Pérez. Por la calle que habilita la llegada a dicho espacio transitaba un auto Suzuki Fun, de color gris, conducido por un joven que, por causas que aun no fueron establecidas, perdió el control del mismo y terminó dentro del zanjón.

Supresión de estado civil y de la identidad, y destrucción prueba. 

Pidieron tres años de prisión en suspenso para los hermanos Ander

Los fiscales Armando Agüero y Sebastián Rawson Paz requirieron este jueves una pena de tres años de prisión en suspenso para dos hermanos de apellido Ander que fueron imputados por el supuesto delito de supresión de estado civil y de la identidad, y destrucción de medios de prueba.

Educación + Justicia 

Alumnos de Pico, Hilario Lagos y Alta Italia presenciaron un debate en Tribunales

Estudiantes del colegio Nuestra Señora de Luján de General Pico, del Instituto General José de San Martín de Alta Italia y del colegio secundario Aguas Buenas de Hilario Lagos, presenciaron diferentes jornadas de un debate oral que se viene desarrollando en la Sala 1 del Edifico Judicial de General Pico -desde el lunes 24 del corriente hasta hoy-, en una causa por supresión del estado civil y de la identidad y destrucción de medios de prueba.  

Viajaba “a dedo” junto a su madre 

Encuentran en el oeste pampeano a una niña de 5 años desaparecida en Mendoza

Madre e hija viajaban a dedo desde Mendoza con destino a Neuquén. Pidieron un lugar para pasar la noche en Santa Isabel y tras averiguaciones de paradero, la Policía de la localidad oesteña se percató que la menor era intensamente buscada en San Rafael. La madre no tenía la guarda y todo indica que la secuestró, por lo que quedó detenida. 

Superior Tribunal de Justicia  

Harán un simulacro de juicio en colegio secundario de Anguil

Tres funcionarios/as judiciales concurrieron al colegio secundario “Enrique Stieben”, de Anguil, para capacitar a los y las estudiantes de cuarto, quinto y sexto año, turno mañana, en la preparación de un simulacro de juicio oral que protagonizarán en una fecha a convenir con las autoridades del establecimiento.

Segunda jornada 

Continuó el juicio a los hermanos por el delito de supresión de identidad

Se realizó este martes la segunda jornada del debate oral y público en la que se juzga la conducta de dos hermanos, profesionales mendocinos, acusados del delito de supresión de estado civil y de la identidad, así como de la destrucción de medios de prueba.

Justicia pampeana 

Un hombre fue condenado por robo y por usurpar una casa 

Un hombre de 29 años fue condenado este martes a un año de prisión de cumplimiento efectivo, por resultar autor de los delitos de usurpación y robo simple, en concurso real entre sí, es decir, como hechos independientes.

Seguridad y Justicia 

Reuniones de trabajo en La Maruja, Realicó y Colonia Barón

El ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Horacio di Nápoli, llevó a cabo una serie de reuniones de trabajo en las localidades de La Maruja, Realicó y Colonia Barón, con el propósito de fortalecer la cooperación y coordinar acciones conjuntas en materia de seguridad. Las jornadas contaron con la participación de autoridades municipales y personal policial.

 

Motociclista hospitalizada tras colisionar con un automóvil en Eduardo Castex

Un automóvil Fiat Palio y una motocicleta 110 centímetros cúbicos se vieron involucrados ayer por la mañana en una colisión en calles de Eduardo Castex. Como consecuencia del impacto la conductora del rodado menor fue trasladada al hospital “Gobernador Centeno” de la ciudad de General Pico

 

Caso Loan: excavaciones en vivienda de ex empleada municipal

Autoridades policiales realizaron esta tarde un allanamiento en la vivienda de la ex empleada municipal, María Victoria Caillava, quien fue detenida por su presunta conexión con la desaparición del pequeño Loan Danilo Peña.

Bernardo Larroudé 

Grave accidente en el cruce de las rutas 1 y 188

Un automovilista protagonizó en la mañana de este sábado un siniestro vial de graves características en el cruce de las rutas provincial 1 y nacional 188.

Tribunales piquenses 

Ocho años de prisión para un hombre que abusó de una menor

El juez de audiencia de juicio de General Pico, Federico Pellegrino, condenó a un hombre de 38 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual gravemente ultrajante agravados -ambos- por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma, como delito continuado; a la pena de ocho años de prisión de efectivo cumplimiento.

En Corrientes 

Bomberos pampeanos se sumaron a la búsqueda de Loan

Referentes de la Brigada K9 de la Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa, se desplazaron en la mañana de hoy a la provincia de Corrientes, para colaborar en la búsqueda de Loan, un niño de 5 años de edad que se encuentra desaparecido desde hace varios días en zona rural.

 

Principio de incendio en una panadería

Una dotación perteneciente al Cuartel de Bomberos de General Pico debió concurrir en la tarde de ayer a una panadería situada en Avenida San Martín y calle 37

 

Recuperaron una moto que fue sustraída en el barrio Carlos Berg

Personal policial de la Comisaría Primera de esta ciudad recuperó una motocicleta Guerrero Trip 110 centímetros cúbicos que días atrás fue sustraída de un complejo de departamentos ubicado en el barrio Carlos Berg.

El último “finde” extendido 

Detectaron 29 infracciones por alcoholemia positiva 

Durante el reciente fin de semana largo, la Policía de La Pampa desplegó una serie de controles de tránsito y alcoholemia en diversas localidades y rutas provinciales. El objetivo primordial de estas acciones fue prevenir incidentes viales y salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

Esta mañana 

Violenta colisión en el barrio Roca

Un automóvil Peugeot 208 y una camioneta Volkswagen Saveiro protagonizaron esta mañana un accidente de tránsito de graves características en una esquina del barrio Julio Argentino Roca de esta ciudad.

Entre Vértiz y Speluzzi 

Despiste y vuelco en Ruta 101

El hecho sucedió esta noche, pasadas las 21:00 horas, en la Ruta Provincial Nº 101 a la altura del kilómetro 56, en cercanías de la localidad de Vértiz. Según indicaron fuentes policiales a este medio, un auto marca Chevrolet, modelo Corsa de color blanco, se despistó, volcó y terminó a la vera de la ruta, impactando contra un alambrado.