DOMINGO 14 de Abril de 2024
 
 

POLICIALES

Abuso sexual 

Condenaron al entrenador de Boca Jorge Martínez

La Justicia condenó este miércoles a un año de prisión a Jorge Martínez, exentrenador del primer equipo femenino de Boca, por abuso sexual tras la denuncia realizada en abril pasado por Florencia Marco, quien se desempeñaba como jefa de prensa del plantel. 

 

Principio de incendio en una vivienda del barrio Malvinas

El hecho ocurrió esta tarde, pasadas las 18:00, en un departamento ubicado en el barrio Malvinas, más precisamente en las calles 7 y 122, donde una dotación de Bomberos Voluntarios trabajó para controlar la situación.

Cinco mujeres fueron demoradas 

Vecinos del Barrio Rucci atacaron la vivienda de un acusado por “abuso sexual”

Un grupo de vecinos del Barrio Rucci, integrado mayoritariamente por mujeres, arrojaron piedras frente a la casa de un sujeto que se encontraba con “prisión domiciliaria”, acusado del delito de abuso sexual. El joven fue trasladado y cinco de las manifestantes fueron demoradas por la Policía.

Volvieron los “cheques sin fondo” 

Distintas modalidades de estafa siguen “activas” en el norte pampeano

El fiscal general de la II Circunscripción Judicial, Armando Agüero, señaló en diálogo con este medio gráfico que hay “cuatro modalidades delictivas de estafas que se mantienen” en General Pico y el norte pampeano; y advirtió que recientemente volvieron a la órbita penal las denuncias por “cheques sin fondo”, todo en el marco de una profunda crisis económica que atraviesa la Argentina toda y que afecta a la cadena de pago.

Seguridad y Justicia 

Constataron 16 alcoholemias positivas durante el fin de semana

Durante el último fin de semana la Policía desarrolló diversos controles de tránsito y alcoholemia en localidades y rutas a fin de prevenir incidentes viales preservando el bienestar de la ciudadanía pampeana. 

Justicia pampeana 

Fallo le ordena a Sempre cubrir asistencia domiciliaria

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa revocó una sentencia de primera instancia y le ordenó a la obra social provincial, Sempre, cubrir el 100 por ciento del costo de la asistencia domiciliaria para una persona con discapacidad de por vida. El argumento central fue la situación de vulnerabilidad de la mujer y la eventual discriminación hacia ella.

Educación + Justicia 

Alumnos del Colegio “Educadores Pampeanos” presenciaron una jornada de debate en Pico

Estudiantes de 6to año Informática, del Colegio Educadores Pampeanos de General Pico, asistieron este viernes a la segunda jornada de un debate oral y público que se desarrolló en el Edificio Judicial de la misma ciudad. Posteriormente recibieron una charla con dos de los funcionarios participantes en el debate.

Cayeron de un camión 

Trasladaron al hospital Favaloro a los menores lesionados en la Avenida Brunengo

Los jóvenes que cayeron de un camión que transportaba cereal por la Avenida Circunvalación “Isidoro Brunengo”, entre 333 y la Rotonda de “Pueblo Nuevo”, fueron derivados al hospital “René Favaloro” de la ciudad de Santa Rosa.

Diez años de prisión  

Ratificaron la condena de una mujer por abusos contra su hija

El Tribunal de Impugnación Penal confirmó una condena a 10 años contra una madre que abusó sexualmente de su hija y, además, la obligó a ver material pornográfico. Anteriormente la acusada había recibido una pena de tres años en suspenso.

“Educación + Justicia” 

Alumnos del colegio “República de El Salvador” presenciaron un debate oral 

Estudiantes de sexto año de Humanidades y Ciencias Sociales, del colegio “República de El Salvador” de General Pico, asistieron a una jornada de debate oral y público en el edificio judicial de calles 9 y 22.

 

Controlaron más de tres mil vehículos durante el mes de marzo en Pico

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana, emitió el informe de los operativos preventivos de tránsito que se desarrollaron en distintos puntos de la ciudad a lo largo del mes de marzo.

 

Dos menores lesionados tras caer desde un camión

>Dos jóvenes fueron trasladados al Hospital Gobernador Centeno luego de caer de un camión que transportaba cereal por la Avenida de Circunvalación “Isidoro Brunengo”, entre 333 y la Rotonda de “Pueblo Nuevo”.

Daniel Guinchinau: 

“Somos policías de la Democracia”

El Jefe de la Policía pampeana, comisario general retirado, Daniel Guinchinau, destacó en la inauguración de la Extensión Áulica de formación policial que “este es un momento muy especial que celebramos institucionalmente y también de manera social”.

Esta tarde, en General Pico 

Inauguraron un Aula de Extensión de formación profesional para agentes policiales

Autoridades de distintos Ministerios del Gobierno provincial, como también del local, y de la Policía Pampeana inauguraron esta tarde en nuestra ciudad un Aula de Extensión en la carrera de formación profesional nivel 3 para agentes policiales, que “llegó para quedarse y crecer”, se apuntó en los discursos.

 

“Principio de incendio” en un kiosco del Microcentro piquense

Una dotación de Bomberos Voluntarios de esta ciudad llegó en las primeras horas de la tarde de ayer a un comercio céntrico para sofocar un “principio de incendio” que se registró accidentalmente en el lugar.

Accidente en Santa Rosa 

Volcó al intentar esquivar a un ciclista

Un impactante vuelco -afortunadamente sin lesiones para sus protagonistas- sucedió en las últimas horas del domingo en la avenida Eva Perón, en el acceso Norte a Santa Rosa, cuando una Renault Sandero se salió de camino e impactó contra un guardarrail al intentar esquivar a un ciclista que se ‘cruzó‘, según indicaron fuentes policiales.

Con un sistema totalmente digitalizado 

El Poder Judicial pampeano cumple 70 años

El Poder Judicial de La Pampa cumple mañana, 1 de abril, 70 años desde que inició sus actividades en el año 1954. El presente encuentra un organismo moderno, gracias a la digitalización total del sistema que se alcanzó años atrás, en plena pandemia de Coronavirus.

Milagro en las vías 

Una camioneta impactó a una formación ferroviaria en Realicó

Un matrimonio oriundo de la ciudad bonaerense de San Nicolás que se conducía a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee, protagonizó en la jornada de hoy un siniestro vial de graves características en un cruce ferroviario de Realicó, al impactar un tren que circulaba por el lugar. Milagrosamente, no hubo que lamentar personas lesionadas.

Operativos policiales rurales:  

Secuestraron armas y decomisaron carne de caza ilegal

En una labor conjunta entre personal de Seguridad Rural de la Policía de La Pampa, se llevaron a cabo operativos que resultaron en el secuestro de armas de fuego, la confiscación de carne de caza y la identificación de individuos relacionados con actividades rurales ilícitas.

Detuvieron al presunto autor del robo 

La Policía recuperó una importante cantidad de herramientas

La Unidad Especial de investigaciones dependiente de la Comisaría Segunda y su personal Policial esclarecieron un hecho ilícito por la sustracción de varias herramientas de importante valor, que sufrió un vecino en zona quinta del barrio sur.

Justicia pampeana 

Cuatro funcionarias asumieron cargos sustitutos en la II Circunscripción

Durante un acto que se desarrolló en el salón del Juzgado de Paz de General Pico, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, les tomó juramento a cuatro funcionarias que asumieron sus cargos como sustitutas en la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en General Pico.

 

Tres detenidos por robo de combustible a una constructora

Investigadores policiales pampeanos esclarecieron en las últimas horas un hecho de “robo de combustible” que afectó a la empresa constructora “Vial A”.

 

Constataron 25 alcoholemias positivas en La Pampa

Durante el fin de semana, la Policía llevó a cabo diversos controles de tránsito y alcoholemia en distintas localidades y rutas, con el objetivo de prevenir incidentes viales y preservar el bienestar de la ciudadanía pampeana. Un conductor intentó agredir a efectivos y fue detenido.

Varios elementos recuperados 

La Policía piquense esclareció robos y detuvo a una persona

Personal policial que presta servicios en las Comisarías Primera y Segunda, logró el esclarecimiento de tres robos ocurrido en General Pico, recuperando elementos sustraídos y otros elementos vinculados a la causa, deteniendo a una persona mayor y “notificando” a un “menor adulto”.

Altercado en la Alcaidía 

Un detenido está grave tras recibir una puñalada en el pecho

Un joven que se encontraba alojado en la Alcaidía de la Comisaría Primera sufrió una grave herida que motivo su internación en la UTI del Hospital Gobernador Centeno. El fiscal general Armando Agüero confirmó que los agresores están identificados.

En cercanías de Luan Toro 

Por falta de documentación le secuestraron un arma a tres santarroseños

Tres hombres de Santa Rosa que se trasladaban en una Toyota Hilux fueron interceptados en la intersección de las rutas provinciales 10 y 11 por Personal de la División Toxicomanía de la UR-I y le secuestraron una carabina que no tenía la documentación correspondiente.

 

Detectan faltas graves en operativos de control vehicular

En un nuevo operativo de control vehicular y de alcoholemia llevado a cabo sobre la Ruta Nacional Nº 35 sur, en el kilómetro 321, personal policial y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizaron una revisión de la documentación vehicular y de los conductores. El procedimiento se enmarca en las actividades de control que realiza el personal policial, en colaboración con diferentes entidades.

Circulaba en bicicleta y chocó contra un camión 

Joven piquense murió en Brasil

Un joven nacido en General Pico murió como consecuencia de las heridas recibidas cuando la bicicleta en la que se conducía impactó contra un camión. El lamentable siniestro ocurrió días pasados en la localidad de Bombinhas, situada en el sur de Brasil.

Santa Isabel 

La Policía evitó la venta de un auto robado

Personal de la Departamental Santa Isabel confirmó que un auto que estaba a punto de ser vendido en la localidad, tenía pedido de captura. Había sido robado hace años atrás en Buenos Aires.

Durante el mes de febrero 

Más de 2850 vehículos fueron controlados en operativos de tránsito 

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana, emitió el informe de los operativos preventivos de tránsito que se desarrollaron en distintos puntos de la ciudad a lo largo del mes.

La transportaban desde La Pampa hacia Neuquén 

Incautaron casi 450 kilos de carne de caballo

El conductor de una camioneta evadió un control policial en el “Puente Dique”, ubicado en el límite interprovincial de La Pampa y Río Negro, y escapó por la Ruta Nacional Nº 151, pero rápidamente fue interceptado por un patrulla en cercanías de Colonia Catriel, donde se constató que transportaba ilegalmente casi 450 kilogramos de carne equina.

Justicia pampeana 

Prisión efectiva para autor de un robo violento en un predio rural

Jorge Javier Ale, de 50 años y con antecedentes penales, fue condenado a cinco años de prisión por ser coautor del delito de robo doblemente calificado por haber sido cometido en despoblado y con la utilización de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada. Además fue declarado reincidente.

En Santa Rosa 

Siete años de prisión para un hombre por un robo con arma de fuego y un cuchillo

Un hombre de 33 años fue condenado a siete años de prisión por un robo con una pistola y un cuchillo, en perjuicio de una mujer, en el barrio santarroseño de Villa Tomás Mason. El imputado, que fue declarado reincidente porque tenía antecedentes penales, le sustrajo dinero.

 

Ley de Procedimiento Penal Juvenil en Toay

La Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, a través de sus equipos de gestión, recorre las localidades y se reúne con funcionarios y referentes locales, con el fin de compartir estrategias de intervención, como fue el caso de la Ley Penal Juvenil y la restitución de derechos a jóvenes en conflicto con la ley penal.

Durante el fin de semana 

Constataron 26 alcoholemias positivas 

Durante el fin de semana la Policía desarrolló diversos controles de tránsito y alcoholemia en localidades y rutas a fin de prevenir incidentes viales preservando el bienestar de la ciudadanía pampeana.