MARTES 28 de Mayo de 2024
 
 

POLICIALES

Esta noche 

Sofocaron principio de incendio

Una unidad de Bomberos Voluntarios llegó esta noche a una vivienda de calles 117 y 16 de esta ciudad para controlar un “principio de incendio” que se registró en el interior.

En la ruta 101 

Un auto despistó y cayó a la banquina contraria camino a General Pico

El hecho ocurrió esta tarde, sobre las 15:00 horas, cuando la conductora de un auto que venía a General Pico desde la localidad de Speluzzi, al intentar adelantar a un camión y encontrarse con otro rodado que venía de frente, desvió su marcha hacia la banquina contraria, cayendo en la profundidad de la misma.

 

Más seguridad en Toay

El ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, se reunió hoy con el intendente de Toay, Ariel Rojas, para avanzar en el proceso de redistribución y colocación de nuevas cámaras de videovigilancia, así como otros temas de interés común. La iniciativa es parte del esfuerzo provincial en el fortalecimiento de la seguridad. 

Extensión Áulica del ISP 

Continúan los espacios de acompañamiento en General Pico

El equipo del Instituto Superior Policial (ISP) y la Subsecretaría de Formación del Ministerio de Seguridad y Justicia continúa con la implementación de los Espacios de Acompañamiento para docentes e instructores. Durante la pasada semana se desarrollaron en la Extensión Áulica del ISP en General Pico.

Durante el fin de semana 

Constataron doce infracciones por alcoholemias positivas

La Policía de La Pampa llevó a cabo una serie de controles de tránsito y alcoholemia a lo largo del fin de semana, con el objetivo de prevenir incidentes viales y garantizar la seguridad de la ciudadanía. Estas acciones se realizaron en colaboración con el equipo de Prevención y Protección Vial, las áreas de Tránsito municipales, y el personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

 

Una aeronave chocó contra otra que estaba estacionada

Un incidente que causó preocupación y activó los protocolos correspondientes se produjo ayer en el Aeropuerto de General Pico, cuando un avión perteneciente al Aeroclub local chocó contra una aeronave fumigadora, que se encontraba estacionada y a poco de despegar.

En cercanías de Trilí 

Ardió un automóvil en la ruta 1

Un automóvil Peugeot fue totalmente dañado a causa de un incendio que se registró hoy en un tramo de la Ruta Provincial Nº 1, en cercanías de Trilí.

Cooperación mutua 

Se reunieron policías de Larroudé y del sur de Córdoba

El subcomisario Jonathan Loza, jefe de la Comisaría Departamental de Bernardo Larroudé, informó que en la noche del miércoles 1º de mayo mantuvo una reunión de trabajo con investigadores de la vecina provincia de Córdoba, buscando mejorar la cooperación mutua entre ambas fuerzas.

Justicia pampeana 

Rechazaron el pedido de prisión domiciliaria para Yanina Coronel

Yanina Coronel, la mujer condenada por intentar envenenar a su ex pareja, el policía Gabriel Páez Albornoz, sufrió este jueves un revés judicial al recibir el rechazo a su pedido de prisión domiciliaria.

Milagrosamente no hubo lesionados 

Grave accidente en la ruta 7

Un siniestro vial de graves características se registró esta mañana en el norte pampeano, precisamente en un tramo de la Ruta Provincial Nº 7, entre las localidades de Metileo y Villa Mirasol, donde un utilitario Fiat Ducato impactó violentamente a un tractor. Afortunadamente no hubo personas lesionadas.

 

Principio de incendio en vivienda de barrio Talleres

Una unidad de Bomberos Voluntarios de esta ciudad llegó en horas del mediodía a una vivienda ubicada en calle 17 entre 104 y 106 del barrio Talleres, a raíz de un “principio de incendio”‘ que se registró en el interior del inmueble.

 

Jornada accidentada en la ciudad

El miércoles feriado del 1º de Mayo resultó accidentado en materia vehicular en General Pico, ya que a lo largo de la jornada se registraron distintos siniestros viales, algunos de graves características.

Fuego y alarma 

Ardió un automóvil en calles piquenses

Un vehículo Chevrolet Aveo registró importantes daños materiales en el marco de un incendio que se desató en el sector del motor, en momentos que el automóvil transitaba por calles de esta ciudad. El fuego fue combatido por una unidad de Bomberos Voluntarios.

Allanamiento en Intendente Alvear 

Por presunta producción y distribución de imágenes y videos de abuso sexual infantil

Personal de la comisaría Departamental de Intendente Alvear llevó a cabo allanamiento en conjunto con personal de la División inversiones especiales de la policía de La ciudad de Buenos Aires y de la Brigada de investigación URII de General Pico. Un hombre, mayor de edad, fue detenido

Ambos con resultados positivos 

Realizaron dos allanamientos en Banderaló por faltante de animales en Lagos

El día viernes 26 del corriente se tomó conocimiento de una denuncia ante la ausencia de 14 terneros en un predio rural llamado “La Voluntad”, en cercanías de la Ruta 7, jurisdicción policial de la Sub Comisaría de Coronel Hilario Lagos.

Erradicarán el “playón judicial” del barrio Carlos Berg 

El Municipio alcanzó un convenio de colaboración con el STJ

La intendenta de esta ciudad, Fernanda Alonso, y el presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, José Sappa, encabezaron el lunes por la mañana la firma de un convenio a través del cual se avanzará en la relocalización de numerosos vehículos secuestrados en un playón judicial del barrio Carlos Berg.

Santa Rosa 

Investigan un millonario robo a una agencia de turismo

La firma de venta de viajes de turismo “Jam Travel” fue escenario de un robo de 15.000 dólares, 5.000 euros, 3.000.000 de pesos y varios cheques, según denunció su propietario, José Androtti.

Durante el fin de semana 

Constataron 15 infracciones por alcoholemias positivas 

La Policía pampeana desplegó una serie de exhaustivos controles de tránsito y alcoholemia en diversas localidades y rutas de la Provincia, con el objetivo primordial de salvaguardar la seguridad vial y la integridad de la ciudadanía pampeana.

En la madrugada del sábado 

Graves accidentes en el norte pampeano

​​​​​​​Dos siniestros viales de graves características se registraron en horas de la madrugada de este sábado en el norte pampeano, precisamente en la Ruta Nacional Nº 188, involucrando uno de los ellos al ex comisionado de Maisonnave, Luis Bertero.

 

Un conductor perdió el control de su auto y volcó en la Ruta 188

De acuerdo a la información brindada por el Jefe de la Comisaría Departamental de Bernardo Larroudé, Sub Comisario Jonathan Loza, el día martes en horas del mediodía, tuvo lugar un siniestro vial en la ruta nacional 188, en el km 438.

Tránsito piquense 

Motociclista con fractura expuesta

Un motociclista sufrió este miércoles una grave lesión de “fractura expuesta” en una de sus piernas, en el marco de un accidente de tránsito que se registró en la intersección de las calles 23 y 26 de esta ciudad. Posteriormente tuvo lugar otra colisión en el barrio Frank Allan.

Educación + Justicia: 

Estudiantes del colegio Santa Inés presenciaron un debate oral en Tribunales

Estudiantes de sexto año con orientación en ciencias sociales, del colegio Santa Inés de General Pico,  presenciaron un debate oral y público en el Edificio Judicial piquense, en el marco del Programa Educación + Justicia.

Esta tarde 

Colisión en barrio Este

Una motocicleta 110 centímetros cúbicos en la que se conducían dos jóvenes protagonizó esta tarde un accidente de tránsito en el barrio Este piquense, precisamente en la calle 25 entre Avenida San Martín y 16.

Controles 

Detectaron 26 alcoholemias positivas durante el fin de semana

La Policía de La Pampa desplegó una serie de controles preventivos de seguridad vial y alcoholemia en diversas localidades de la Provincia. En total, se llevaron a cabo 1505 pruebas de alcoholemia, resultando en el registro de 26 casos positivos.

Tribunales piquenses 

Condenaron a un policía por vejaciones cometidas sobre un detenido

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

 

Detectan dos camioneros con alcoholemia positiva en Puesto Caminero Catriló

Durante los controles habituales llevados a cabo en el Puesto Caminero Catriló, el personal policial y el grupo de prevención y protección vial detectaron dos casos de alcoholemia positiva en conductores profesionales. Los resultados de los testeos arrojaron niveles de 0.35 y 0.31 gramos de alcohol por litro de sangre, respectivamente.

Tránsito piquense 

Falleció motociclista accidentado en la rotonda "Pueblo Nuevo"

Un hombre identificado como Ariel Darío Prieto, de 58 años de edad, falleció en horas de la madrugada de este jueves como consecuencia de gravísimas heridas que sufrió en un siniestro vial que protagonizó el miércoles por la noche en la rotonda "Pueblo Nuevo" de esta ciudad.

 

Detectaron conductores con alcohol en sangre en operativo diurno

Durante la tarde de ayer, personal policial llevó a cabo un operativo de tránsito en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte sobre la Ruta Nacional N° 35, específicamente en el kilómetro 598.

Educación + Justicia 

Estudiantes del Colegio Amela presenciaron un debate en Tribunales

Estudiantes de 6to año del colegio Virginia Galletti Amela de General Pico,  presenciaron un debate oral y público en el Edificio Judicial de la misma ciudad, en el marco del Programa Educación + Justicia.

Fuego en un quincho 

Principio de incendio en una vivienda piquense

Una unidad de Bomberos Voluntarios sofocó esta noche un principio de incendio que se registró en una vivienda ubicada en calle 12 entre 1 y 101 de esta ciudad.

 

Buscaban dos notebooks robadas y encontraron plantas de cannabis

Tras la denuncia del robo de dos computadoras, policías de la Seccional Segunda iniciaron una investigación y al requisar una casa en la zona norte de la capital pampeana para dar con las notebooks se encontraron con varias plantas de marihuana.

 

Choque y vuelco en barrio Este

El siniestro vial ocurrió esta noche en la intersección de las calles 22 y 25, cuando un vehículo que transitaba por la primera arteria, un Volkswagen Gol, chocó fuertemente contra una camioneta Daihatsu, que hacía lo propio por calle 25, de oeste a este.

En Realicó 

Brindaron asesoramiento sobre la ley de Procedimiento Penal Juvenil 

Realicó fue sede de un encuentro interinstitucional convocado por la Secretaría de Desarrollo Social local y el equipo de la Unidad Local de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, donde el Gobierno provincial estuvo presente a través de la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia.

Eduardo Castex 

Detuvieron a dos personas por robar elementos de un campo

La Policía de Eduardo Castex demoró a dos personas que habrían robado elementos en un campo ubicado en el Lote XXII, al norte de la localidad.

Reclamaron por Justicia 

Familiares y amigos de un niño abusado marcharon y reclamaron frente a Tribunales

Un grupo de familiares, vecinos y amigos del chico abusado sexualmente en el Barrio Rucci se manifestó por las calles piquenses, a través de una marcha que unió la Municipalidad de General Pico con la sede de los tribunales piquenses. Apuntaron contra los fiscales y la jueza Jimena Cardoso por permitir que los imputados gocen de la prisión domiciliaria a 50 metros de la vivienda de la víctima.