LUNES 05 de Diciembre de 2022
 
 

INTERNACIONALES

 

El partido de Biden mantiene la mayoría en el Senado

La cadena CNN y otros medios proyectaron la noche de este sábado que la demócrata Catherine Cortez Masto retuvo la banca del Senado de Nevada, con lo cual el partido oficialista se queda con 50 de los 100 escaños de esa cámara, y de esa manera el gran triunfo es para los demócratas.

 

Bolsonaristas bloquean accesos al aeropuerto de San Pablo

La protesta ocurre en el marco de una ola de bloqueos de rutas efectuado por camioneros en 25 estados y el Distrito Federal, que buscan impugnar los resultados de las elecciones del domingo pasado, y en medio del silencio oficial por parte del presidente que aún no reconoció la derrota.

 

Lula venció a Bolsonaro y logró la presidencia por tercera vez

En una elección peleada, el líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula Da Silva, se quedó este domingo con la victoria en el balotaje de las elecciones en Brasil con una diferencia mínima sobre el actual mandatario Jair Bolsonaro.

 

Comenzó el histórico balotaje entre Lula y Bolsonaro

Las mesas abrieron a las 8 y cerrarán a las 17. El actual presidente votó en Río de Janeiro, mientras que Lula lo hará en San Pablo. El sábado una diputada bolsonarista, Carla Zambelli, fue filmada persiguiendo con sus custodios con una pistola en la mano a un militante lulista en San Pablo.

 

Corea del Sur: ascienden a 153 los muertos tras una estampida

La cifra de muertos durante la estampida de miles de jóvenes que celebraban anoche el pre Halloween en las estrechas calles de un barrio del centro de Seúl se elevó a 153, informaron fuentes oficiales, en tanto el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, prometió una "investigación rigurosa" de lo que fue una de las peores tragedias del país y declaró duelo nacional.

 

Corea del Norte disparó dos misiles hacia el mar del Japón

El gobierno de Corea del Sur, que este viernes culmina maniobras conjuntas con militares de EEUU, definió como "una provocación" el lanzamiento del armamento que recorrió unos 230 kilómetros, alcanzando una altitud máxima de 24 kilómetros.

 

Corea del Sur y del Norte intercambiaron "fuego de advertencia"

Las fuerzas de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) respondieron al fuego en las aguas cercanas a la Línea de Demarcación Militar la madrugada de este lunes después de que un buque de guerra surcoreano abrió "fuego de advertencia", informó la Agencia de Noticias Central Coreana (KCNA, siglas en inglés).

 

Rishi Sunak es el nuevo primer ministro del Reino Unido

Como era de esperar, el exministro británico de Economía, Rishi Sunak, fue elegido como el nuevo jefe del Gobierno del Reino Unido, tras hacerse con el apoyo de más de la mitad del grupo parlamentario del Partido Conservador, muy por encima de los necesarios para acceder a las primarias de su formación, y la retirada de su última rival en liza, Penny Mordaunt, que comunicó su apoyo a Sunak.

 

Johnson volvió a Londres y crecen los rumores sobre su candidatura

El ex primer ministro británico Boris Johnson regresó este sábado a Londres, tras sus vacaciones en el Caribe, en medio de la fuerte hipótesis de que será candidato a volver a encabezar el gobierno tras la renuncia de Liz Truss el jueves pasado.