LUNES 23 de Mayo de 2022

INTERNACIONALES

 

Suecia, Finlandia y la OTAN encendieron nuevas alarmas

Con el pedido de ingreso a la OTAN de las dos naciones bálticas, aumentó la tensión en la región ya que el presidente ruso Vladimir Putin había advertido que su país iba a reaccionar ante el despliegue de "infraestructuras militares" en esa región. Paralelamente, los combates en Dombass (Ucrania) continúan.

 

Un estadounidense asesinó a diez personas y lo trasmitió en vivo

El FBI informó que lo investiga como "un caso de violencia de extremismo racista". El tirador trasmitió en vivo el ataque por la plataforma Twitch. Dejó una carta en la que habla de una teoría conspirativa de moda entre los sectores conservadores estadounidenses.

 

El G7 dio su apoyo "hasta la victoria" a Ucrania

El G7 garantizó este viernes su apoyo a Ucrania "hasta la victoria", en una reunión de cancilleres del grupo en Alemania en la que Kiev reclamó a los países miembros que confisquen los bienes rusos para utilizarlos en la reconstrucción del país tras la guerra.

 

EEUU compartirá con la OMS "tecnologías clave" de la vacuna del coronavirus

"Estamos poniendo a disposición tecnologías de salud que son propiedad del Gobierno de Estados Unidos, incluida la proteína de pico estabilizada que se usa en muchas vacunas contra la Covid-19", dijo Biden en el marco de la segunda cumbre global contra el coronavirus, citado por Europa Press.

 

Rusia aseguró haber destruido una refinería de petróleo ucraniana

Desde el Ministerio de Defensa ruso reportaron que misiles de largo alcance y alta precisión impactaron en áreas de producción de petróleo y en zonas de almacenamiento de nafta y diésel, destinados a abastecer a las tropas ucranianas.

 

Musk suspendió la compra de Twitter y las acciones se derrumban

El empresario suspendió temporalmente la adquisición de la red social por el alto número de cuentas falsas y a la espera de números reales. Los activos de la compañía cayeron cerca del 20 %, hasta rondar los 36,5 dólares, en la negociación continua antes de la apertura de Wall Street.

 

Corea del Norte cerró sus fronteras tras el primer caso de coronavirus

Corea del Norte reconoció el primer brote de coronavirus en el país desde el inicio de la pandemia, al que declaró “grave incidente de emergencia nacional” y por el que dispuso el cierre de todas las ciudades del país, informó la prensa local e internacional.