VIERNES 07 de Octubre de 2022
 
 

INTERNACIONALES

 

Bolsonaro alienta el fantasma del fraude

Además, el mandatario dijo no reconocer los resultados en caso de triunfo del expresidente Lula, horas después de que su Partido Liberal divulgara una supuesta pericia con recomendaciones por fallas en el escrutinio, algo tildado de "falso" por la Justicia electoral.

 

Giorgia Meloni, liderará el gobierno italiano más derechista desde la Segunda Guerra

Según las primeras proyecciones de los resultados del escrutinio, la coalición de derecha de Giorgia Meloni, líder del partido posfascista Hermanos de Italia, triunfó este domingo en las elecciones legislativas italianas con más del 42% de los votos. Su partido fue el más votado, con el 26% de las preferencias.

 

América Latina, con el ojo puesto en Brasil

América Latina tiene puesta la mirada en los próximos comicios presidenciales en los que confrontarán dos posturas bien diferenciadas. El candidato que gane y sus políticas tendrán un gran peso en los lineamientos de la agenda económica y comercial del Conosur.

 

Elecciones: Italia vota con la derecha como favorita

Este domingo se define la composición legislativa de los próximos cinco años. Hay 46.127.514 personas habilitadas para votar en Italia. Otras 4.741.790 pueden hacerlo en el exterior, incluidas casi 756.000 desde Argentina.

 

Reino Unido anunció la mayor reducción de impuestos desde 1972

El plan contempla el congelamiento de las facturas energéticas, una baja de impuestos a las ganancias, una reducción del impuesto al sellado en la compra de propiedades y la desregulación en el sector bancario, entre otras medidas. El gobierno espera que su plan evite la recesión.

 

Aceptaron la renuncia del jefe del Estado Mayor Conjunto de Chile

El Gobierno aprobó la dimisión de Guillermo Paiva y anunció el inicio de una investigación por el escándalo desatado tras el hackeo de 300.000 correos electrónicos de las Fuerzas Armadas con documentos e informaciones confidenciales.

 

EN VIVO: El funeral de la reina Isabel II

Los restos de la reina Isabel iniciaron el viaje hacia el lugar de descanso final. Cientos de miles de personas se apiñaron en el centro de Londres para presenciar una ceremonia a la que asistieron líderes y miembros de la realeza de todo el mundo.

 

Biden advirtió a Putin sobre uso de armas nucleares en Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que Rusia "se convertirá en el mayor paria del mundo" si el gobierno de Vladimir Putin decidiera utilizar armas nucleares en la guerra contra Ucrania. "No, no, no lo haga. Cambiará el rostro de la guerra como nunca antes desde la Segunda Guerra Mundial", dijo el mandatario estadounidense en tono amenazante.

 

Londres: Una cola de 14 horas para despedir a Isabel II

Miles de británicos desfilaban este sábado en una larga cola de 14 horas formada en las afueras del Parlamento en Londres para despedir a la reina Isabel II, a la que se acercaron a saludar de forma sorpresiva el rey Carlos III y su heredero, el príncipe Guillermo de Gales.

 

Bolivia desoye al FMI y no devalúa su moneda

El ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia, Marcelo Montenegro, descartó la flexibilización del tipo de cambio del dólar. Por más de diez años el tipo de cambio se mantiene inalterable en Bs 6,86 para la compra y Bs 6,96 para la venta por cada dólar.