DOMINGO 02 de Octubre de 2022
 
 

OPINION

Algo más que palabras  

Debilidad y decadencia 

“Con demasiada frecuencia se envenenan espacios a compartir; sobre todo se mete cizaña con las minorías, los migrantes y los refugiados, obviando que es precisamente la diversidad lo que nos enriquece”.  

La música cuenta su historia 

José María Contursi

Letrista esencialmente poético, sensible, prolífico, gestó gran número de éxitos. Su extensa obra revela al creador de inspiración pareja, cuidadoso y avezado, algo reiterativo en su temática , solo excepcionalmente original y verdaderamente audaz. 

 

La Podología, una rama de la medicina poco valorada

Pie es una de las partes del cuerpo que más abuso sufre y menos cuidamos; soporta el peso del cuerpo, nos ayuda a caminar, bailar, deporte y sólo nos acordamos de él cuando nos duele. Los pies son fuertes y flexibles, con una estructura de 26 huesos, 107 ligamentos, 33 articulaciones y 20 músculos.

 

¿Quién entiende al ser humano...? 

Estoy lleno de partidas y estoy lleno de regresos. Tal vez por ser un “solitario sociable” me atraen las contradicciones, esa incompatibilidad de ideas y propuestas que bien mezcladas nos habitan. Algo tan natural como irracional. O tan irracional como natural.

Algo más que palabras 

La prioridad educativa debe ser real

“El acceso a las oportunidades de aprendizaje, no se le pueden negar a nadie, es una necesidad absoluta para hacer familia y para poder convivir en concordia”.

La música cuenta su historia 

Minotto Di Cicco

Minotto fue un gran técnico del bandoneón y estudioso eterno de su instrumento. Vinculado largos años -con algunas pausas- a la orquesta de Francisco Canaro, a lo que aportó siempre las disciplinas de su director, era intérprete solista para sus amigos íntimos de temas melódicos, brindados al amparo de su calidad de sonido y perfecta digitación.

 

Emociones, pensamientos e intestinos

La serotonina, considerada la hormona de la felicidad, se fabrica principalmente en el aparato digestivo. Cien millones de neuronas regulan el tracto intestinal. Más vale seguir una buena alimentación para encontrarnos bien con nosotros mismos.

 

No olviden la contraseña

Con sorpresa me enteré que existe un día dedicado a celebrar la contraseña. Es de carácter mundial y tiene por finalidad fomentar la importancia de obtenerla y recordarla, lo que nos ayudará a mantener segura nuestra vida en línea (o sea on line).

Algo más que palabras 

Panorama desolador

“Romper las reglas internacionales aminora la concordia ciudadana y, además, tiene un coste enorme”.

La música cuenta su historia  

Ada Falcón 

Las voces femeninas en el tango irrumpieron casi al mismo tiempo. Esto ocurrió en la década de 1920, cuando llegaron y se quedaron para siempre. Si bien siguieron otros nombres en los años posteriores para sumarse a estas pioneras, ninguna las superó.

 

La música cuenta su historia: Cayetano Puglisi

Nació en Messina, región de Italia, y llegó a Buenos Aires en 1909. Estudiante de violín, fue alumno del maestro Pessina, perfilándose como un gran ejecutante del mismo. Inclinado, en sus principios, de músico clásico. Luego de realizar un concierto en el teatro nuevo, fue becado por el diario para perfeccionar sus estudios en Europa, viaje que no pudo realizar con motivo del estallido de la guerra de 1914.