SÁBADO 24 de Octubre de 2026
 
 
Compartir
Twittear
En calles piquenses 

Dos motociclistas fueron hospitalizados tras protagonizar distintos siniestros viales

Dos siniestros viales registrados el sábado en distintos sectores de General Pico dejaron como saldo a dos motociclistas trasladados al Hospital Gobernador Centeno. Uno de los hechos ocurrió durante la mañana, cuando un hombre cayó al asfalto tras cruzarse un perro en su camino, mientras que el otro se produjo por la tarde, a raíz de una colisión entre una moto y un automóvil.

El primero de los episodios tuvo lugar alrededor de las 9:00 en calle 31, entre 12 y 14. Según la información, un hombre que circulaba en una motocicleta de 110 centímetros cúbicos perdió el control del rodado luego de que un perro de gran tamaño, saliera de una vivienda y se cruzara repentinamente delante de él.

Como consecuencia de la maniobra, el motociclista cayó violentamente sobre el asfalto y golpeó su cabeza contra el suelo. De acuerdo con lo trascendido, no llevaba casco al momento del accidente.

Tras el alerta, efectivos policiales solicitaron la intervención del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), cuyos profesionales asistieron al hombre y dispusieron su traslado al centro de salud local. Presentaba traumatismo de cráneo, traumatismo facial, escoriaciones múltiples y lesiones en una de sus piernas. Además, tenía una importante hinchazón en el rostro y sangrado en la cara.

En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Segunda y del Comando Radioeléctrico. Asimismo, la Policía realizaba las diligencias correspondientes para notificar al propietario del animal.

 

Colisión en la intersección de las calles 1 y 108

El segundo siniestro se produjo pasadas las 18:00 en el cruce de las calles 1 y 108, donde colisionaron una motocicleta Zanella ZX de 150 centímetros cúbicos y un automóvil Volkswagen Voyage.

Según se pudo establecer, el vehículo circulaba por calle 108 en sentido norte-sur, mientras que la motocicleta avanzaba por calle 1 de oeste a este. Por causas que se investigan, ambos rodados impactaron en la intersección y la moto chocó contra el lateral derecho del automóvil.

El impacto provocó importantes abolladuras en las puertas del lado derecho del Voyage y daños materiales en la parte delantera de la motocicleta. El conductor del rodado menor, un joven de 21 años, manifestó dolores en una de sus piernas y recibió asistencia médica en el lugar.

Posteriormente, una ambulancia del SEM lo trasladó al Hospital Gobernador Centeno. En una primera evaluación, las lesiones fueron calificadas como leves.

En el sector también trabajó personal policial, incluido el área de Siniestros Viales, que realizó las actuaciones de rigor para establecer las circunstancias del choque.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.