POLICIALES | Guillermo Komarofky | Yasmine Brisbane

Yasmine Brisbane continuará detenida por 90 días

La muchacha implicada en el ataque a un joven futbolista castense, continuará bajo el régimen de la prisión preventiva. Entre los argumentos de la Fiscalía, se presentó el riesgo de obstaculización de la causa.

Juan Ángel Morales fue agredido con una copa de vidrio mientras se encontraba reunido con amigos en una reconocida pizzería del centro piquense. En la madrugada del 11 de septiembre, el muchacho recibió varias lesiones de importancia en su cuero cabelludo y rostro.

La intensidad del ataque fue tal, que el futbolista castense pudo haber perdido la visión de uno de sus ojos de no haber sido por la imprecisión de su atacante, Yasmine Brisbane, y el rápido traslado al nosocomio local para su atención. La mujer, por su parte se retiró del lugar, aunque su violento accionar quedó registrado en las cámaras de seguridad.

El rápido accionar policial del personal de Comisaría Primera en conjunto con el trabajo de fiscalía encabezado por el fiscal de la temática de Delitos contra las Personas, Guillermo Komarofky, permitió detener a la mujer un día después. En el lugar, debió intervenir División Toxicomanía por los estupefacientes hallados.

Apenas 24 horas más tarde, fue formalizada en la Sala II del Palacio de Tribunales donde se la imputó por el delito de ‘lesiones graves’ y, como alternativa, “lesiones graves agravadas por el propósito de causar un sufrimiento a una persona con la que ha mantenido una relación de pareja”.

Esto último se relacionó con una de las personas que se encontraba con el damnificado al momento de producirse la agresión contra el muchacho. En la misma audiencia, el funcionario judicial solicitó 90 días de prisión preventiva que fueron aprobados por el juez Diego Ambrogetti.

Su situación carcelaria se prolongó hasta este jueves cuando vencía el plazo de la medida coercitiva. Nuevamente, las partes involucradas evaluaron la situación procesal de la joven que, como volvió a requerir Komarofky previa argumentación, continuará privada de su libertad hasta la finalización del proceso.

El fiscal apuntó que, en caso de quedar libre, la imputada podría influir sobre los testigos que serán claves en las audiencias de debate. Además, recordó que incumplió con medidas sustitutivas, tras una condena en suspenso aplicada sobre la mujer el 6 de abril de 2018 por ‘amenazas agravadas’, lo que terminó decantando la decisión de Ambrogetti. epi - Junto a su abogado, Jerónimo Altamirano, la muchacha se presentó en el Palacio de Tribunales para la audiencia de reexamen.

Dejá tu comentario