Provinciales | Asentamientos | Santa Rosa | Santa María de las Pampas

Vecinos del asentamiento reclaman al municipio poder comprar las tierras

Vecinos que hace meses se instalaron en la zona este de la ciudad en uno de los denominados asentamientos, concurrieron en la mañana de hoy al Concejo Deliberante para reiterar el pedido al municipio de que se les permita adquirir, con cuotas accesibles, las tierras que ocuparan.

Agencia Santa Rosa - Claudia Vaigant, dijo que presentaron un proyecto en el Concejo reclamando que el municipio les venda las tierras que ocuparon y donde levantaron precarias viviendas.

“No queremos que nos regalen los terrenos, queremos cuotas accesibles para que la gente pueda pagar los terrenos”,dijo. Dijo que en el asentamiento lindero al barrio Santa María de las Pampas hay entre 70 y 80 familias,que si bien no residen en ese espacio, aspiran a tener un terreno en el lugar, debido a que actualmente están alquilando o viviendo con familiares, y no tienen otra forma de acceder a una vivienda.

“Estas familias no quieren que les regalen nada. Una cuota de 500 o mil pesos pueden pagar. Es gente que necesita un terreno donde vivir”, enfatizó Vaigant, quien remarcó que teniendo en cuenta que son muchas las personas que están en esta situación, las nuevas autoridades municipales “algo tienen que hacer”.

Otra de las vecinas, ante la falta de respuestas que le ha dado la actual gestión del intendente Leandro Altolaguirre, dijo esperar que las nuevas autoridades, encabezadas por el electo jefe comunal Luciano di Nápoli “tenga un poquito más de humanidad y nos tome en cuenta”.

Dejá tu comentario