Provinciales | General Pico | restaurantes | pandemia

Una joven piquense inauguró un innovador restaurante e implementó el delivery como forma de venta

Se trata de Agustina Martín, de 24 años, quien inauguró el martes de la semana pasada el restaurante Hoyo 19. Como consecuencia de la reciente situación sanitaria de la provincia y de la ciudad, Agustina debió cerrar preventivamente el viernes de esa misma semana. "Me armaré de paciencia pero no voy a bajar los brazos", consideró. 

Tal como su nombre lo relaciona, Hoyo 19 nació en el club de golf Trisquelia, ubicado en dicho barrio de General Pico. Inspirado en el paisaje natural, el restauranteestá relacionado al deporte que lo califica, pero está dirigido a todas las personas que quieran conocerlo y degustar la innovadora carta, con desayunos, almuerzos y meriendas todos los días, y también sumando cenas los viernes y sábados.

Esta nueva opción del rubro gastronómico en la ciudad nació el martes de la semana pasada, y el mismo viernes debió cerrar sus puertas tras un nuevo anuncio del Gobierno provincial en pos de cuidar la salud de todas y todos los pampeanos.

En este contexto, La Reforma contactó a Agustina Martín, una joven de 24 años que logró cumplir su sueño aún en tiempos de pandemia y que no baja sus brazos.

“Me considero una persona sociable, disfruto mucho de agasajar a la gente, en especial a mi familia y amigos, más que nada, cocinando”, comenzó describiéndose ante la cronista de este medio.

¿Cómo nació Hoyo 19?

-Hoyo 19 nació a partir de mi decisión de estudiar gastronomía. Desde ahí siempre tuve ganas de tener mi propio restaurante. Pensé que iba a tardar más tiempo en llegar, la verdad, no me imaginaba que en este momento de mi vida iba a poder concretarlo.

Recibí la propuesta de parte del club de golf que está ubicado en Trisquelia, el barrio privado. Ellos habían construido el restaurante y estaban esperando por alguien que se hiciera cargo. El local es muy lindo, ya tenía su diseño y decoración propia.

Está ubicado donde comienzan las canchas del golf. Desde acá puede observarse la bella naturaleza del lugar, los lagos artificiales, también a los jugadores durante un partido. Además, cae el atardecer bien frente al local, eso lo hace sumamente especial.

-¿Quiénes lo componen y qué servicios brinda el restaurante?

-Tengo tres ayudantes, dos en salón y uno en cocina que trabaja junto a mí. El restaurante en general ofrece las opciones más importantes para el golfista, teniendo en cuenta sus necesidades y qué es lo que consumen.

Ellos no son de ingerir comidas muy potentes, sino que suelen ingerir algo al estilo brunch, rápido, que los saque de apuro pero que sea rico. En eso nos inspiramos con los sándwiches, con las pizzetas, con algunas meriendas que hay, que son bastantes potentes, con huevos revueltos y demás.

Pero después, la carta incorpora sobre todo los fines de semana, algunos platos más gourmet. La idea es que no solo venga la gente del barrio y los golfistas sino también todas las personas que quieran. Queremos que todos puedan probar algunos productos nuevos para jugar más con la creatividad y la imaginación a la hora de ir modificando la carta.

-Sabemos que por una nueva disposición del Gobierno Provincial tuvieron que cerrar las puertas, pero ¿cómo continúan trabajando?

-La situación que atravesamos ahora es muy angustiante, en general. No solo de la gastronomía y los comerciantes, sino de todos en general. El simple hecho de tener las puertas cerradas al público se torna a veces algo insostenible, pero por suerte estamos pudiendo trabajar con la opción de delivery, lo que nos motiva a pensar en el momento que podamos abrir nuevamente las puertas del restaurante y todos puedan venir a conocerlo.

-Personalmente, ¿qué te generó el hecho de poder hacer realidad este emprendimiento?

-Desde que empecé a fantasear con la gastronomía, el restaurante era lo que más quería. Tengo mucha gente que me apoya, lo que hace que hoy pueda estar cumpliendo este sueño. Me genera mucho orgullo esa gente que confió en mí para estar hoy en este lugar.

-La cuarentena y la pandemia, ¿influyeron en algo, positivo, o negativo?

-Cuando volvió a decretarse la cuarentena para nosotros, desde el viernes de la semana pasada, todos me llamaban para preguntarme si estaba triste, o me decían que tuve mucha mala suerte.

Pero no lo veo así, sino que trato de verlo como una oportunidad para afinar algunas cuestiones del restaurante, para abrir con todo cuando pase. Además me hace ver mejor a toda la gente que tengo detrás y que me apoya, por lo que estoy tratando de buscarle siempre el lado positivo a esta situación, aunque el trabajo sea poco y no sea el mismo. Porque poder mantener la fuente de trabajo hoy es importantísimo. Así que acá estoy, optimizando el tiempo para poder crear cosas lindas.

-Seguro en el camino a esta apertura hubo gente que te acompañó. ¿Algún agradecimiento especial?

-Agradecerle a la gente que me rodea, de mi círculo íntimo, como mi familia, mis amigos y mi pareja. A quienes me motivan todos los días para que no me venga abajo con toda esta situación. También a las personas que integran la comisión del club de golf que me apoyan en todo sentido, incluso en este difícil momento, para que pueda seguir en pie.

-¿Expectativas de ahora en más?

-Estamos metiéndole toda la energía al delivery, para poder seguir manteniéndonos. Los primeros días del restaurante fueron muy lindos, por lo que por ahora solo esperamos el tiempo para reabrir y que todos puedan venir a conocer el lugar, vivir esta experiencia de compartir un buen momento rodeado de naturaleza.

Estoy ansiosa, quiero que se termine la cuarentena y poder reabrir las puertas, disfrutar de tener mi propio negocio. Creo que me armaré de paciencia pero no voy a bajar los brazos.

Delivery

Pese a que las puertas de Hoyo 19 estén cerradas, quien desee conocer los menúes de Hoyo 19, o adquirir algunas de las promociones, pueden hacerlo mediante el delivery, comunicándose al número: 2302 - 537112.

El restaurante tiene un perfil de Instagram que figura como Hoyo 19, donde pueden visualizarse las ricas opciones de cada día.

Dejá tu comentario