POLICIALES | Narcotráfico

Un detenido en Santa Rosa por venta de drogas al menudeo

La Subsecretaría de Lucha Contra Narcotráfico del Ministerio de Seguridad informó que el viernes pasado se efectivizó un procedimiento en el Barrio Escondido de Santa Rosa, investigando un punto de venta de drogas al menudeo.

Se realizó un control sobre una persona mayor de edad, relacionada con la manipulación y comercialización de drogas, llevando en un envoltorio de nylon verde, 22 gramos de marihuana.

Posteriormente y contando con la orden de allanamiento del Juzgado Federal en la Provincia, se procedió a irrumpir en la vivienda investigada, logrando el secuestro de dinero en efectivo, una bolsa de nylon blanca conteniendo 418 gramos de marihuana, un frasco de plástico conteniendo 14 gramos de la misma sustancia, una balanza comercial con restos ínfimos de marihuana y seis plantines de la especie cannabis sativa. El dueño de la vivienda, quedó detenido.

En el procedimiento trabajó el Grupo Operativo de Control de Redes Urbanas, a cargo de Omar Cuello y de Víctor Izaguirre.

Detuvieron a un hombre con pedido de captura

Por otra parte, en la mañana del viernes, personal policial de la División Toxicomanía de General Pico, realizando un operativo de control vehicular en la rotonda en que convergen la Ruta Nacional 35 y Ruta Provincial 4, interceptaron el paso de un automóvil marca Renault Fluence con cuatro ocupantes, todos hombres mayores de edad provenientes de la provincia de Córdoba, sin la documentación requerida.

Los efectivos policiales comprobaron el faltante de los documentos de identidad y de la documentación del automotor en el que se desplazaban. En tal sentido, se hicieron las consultas al Departamento Judicial sobre antecedentes que pudieran tener las personas. Uno tenía pedido en vigencia de detención por parte de la justicia de la Provincia de Jujuy por un delito de hurto y defraudación, dándole intervención a la Brigada de Investigaciones que realizó los trámites correspondientes.

También se solicitó la averiguación de antecedentes de los restantes. En tanto, el vehículo quedó secuestrado a disposición del Juzgado de Faltas Provincial. Del traslado de las personas a la dependencia policial de General Pico, se encargó el Grupo Especial de Policía.

Por otra parte, en el mismo lugar, también ser interceptó un vehículo Volkswagen Bora, que era conducido por una persona mayor de edad, oriundo de la ciudad de Confluencia, provincia de Neuquén con destino a Córdoba, a quien se le secuestró marihuana y 435 semillas de la especia Cannabis Sativa. Interviene el Juzgado Federal de la provincia, a cargo del Juan José Baric, por infracción a la Ley 23737, poniéndole en conocimiento al Fiscal Federal, Leonel Gómez Barbella.

Dejá tu comentario