POLICIALES | robo

Tres detenidos por robo de ganado

Las personas fueron aprehendidas cuando circulaban con las luces del automotor apagadas. En el interior del mismo encontraron carne de ganado que sería vendida ilegalmente.

Tres personas fueron detenidas por personal de la Patrulla Rural de la Policía de La Pampa que realizaba un rondín por un camino vecinal, aproximadamente, en el kilómetro 356 en intersección con Ruta Nacional 35. La aprehensión se dio el último cuatro de febrero cuando interceptaron un automotor que circulaba sin luces por dicho sector.

Al momento de observar el automotor, constataron que dentro del mismo las personas circulaban con un vacuno faenado y trozado en el asiento trasero. En el rodado viajaban dos de los demorados mientras que el restante es un presunto cómplice encargado del campo donde mataron al animal.

La Justicia envió al Personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) que retiró del interior del habitáculo los restos del animal que fueron reconocidos por el propietario del establecimiento afectado, quien presenció las actuaciones junto a testigos.

Los imputados manifestaron que los cortes cárnicos se los habían comprado al encargado del campo, pero el dueño del establecimiento rural aseguró que no había autorizado ninguna venta de ganado. Los acusados, ahora liberados, seguirán imputados y a disposición de la Justicia.

Los investigadores creen que robaron el ganado y vendían su carne en forma clandestina.

Temas

Dejá tu comentario