LA PROVINCIA | animales | campaña | Trenel

Trenel: Realizaron campaña de vacunación antirrábica

Personal médico en Ciencias Veterinarias de General Pico desarrolló la jornada.

Trenel (Corresponsal) - Tal como había sido anunciado a través del Área de Agronomía, el municipio llevó a cabo una Campaña de Vacunación Antirrábica destinada a perros y gatos de más de 3 meses de edad.

La actividad preventiva, estuvo dividida en 6 zonas urbanas y se realizó bajo la modalidad puerta a puerta. Durante la misma también fueron vacunados los animales alojados en el Refugio Canino “Huellitas en el Corazón”.

La jornada de vacunación antirrábica fue altamente satisfactoria ya que se lograron aplicar casi 400 dosis en perros y gatos.

Participaron de la misma las médicas y médicos veterinarios: Mariela Rodríguez, Matías Calmels, Laura Ocampo, Milton Gorra Vega, Romina Jáuregui y Lucrecia Ozán, pertenecientes al equipo de la Dirección de Zoonosis y Vectores de la Municipalidad de General Pico.

En la oportunidad se contó además con la colaboración de SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) y la valiosa cooperación de 10 voluntarios y voluntarias locales.

Un importante merecido y destacado agradecimiento a Alejandro Ramos. Julieta Allara, Betiana Besso, Vanesa Mondino, Marisa Zúñiga, Ana Barbero, Vanina Torres y Joel Rejas, quienes formaron el equipo de colaboradores que voluntariamente se sumaron a la tarea de acompañar a los veterinarios que iban vacunando las mascotas, armando las planillas y certificados de vacunación.

Es significativo destacar que sin el aporte de los planilleros la actividad no hubiese tenido éxito debido al tiempo que demandan las anotaciones.

Dejá tu comentario