Nacionales | AFIP | Alberto Fernández | Defensa del Consumidor | Precios | Coronavirus

Sobre los precios, Fernández dijo que "vamos a perseguir y, si es necesario, cerraremos los negocios"

El presidente Alberto Fernández alertó esta tarde que el Gobierno lleva a cabo "severos controles" de precios y subrayó que su gestión va a "perseguir y, si es necesario", cerrar negocios" que no cumplan con los precios máximos.

"Hoy la AFIP, la Secretaria de Comercio Interior y el Ministerio de Trabajo empezaron con severos controles sobre supermercados y negocios en general", subrayó en una entrevista televisiva.

El mandatario puntualizó: "Tenemos un problema con los productores de alcohol, que son básicamente los productores de azúcar, y que han decidido llevar el azúcar a las nubes, y están restringiendo el alcohol".

"Yo aviso. Como siempre digo, me gusta que nos entendamos conversando y que todos comprendamos lo que tenemos que hacer. Si no lo entienden, voy a actuar", alertó.

"Ayer llamé al ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y le dije ´hablá con los productores tucumanos y advertiles que si no tenemos el alcohol que hace falta al precio que se debe pagar, nos vamos a ocupar de tenerlo nosotros, ejerciendo la ley de defensa del consumidor", señaló.

Recordó que "se han dictado precios máximos en dos mil productos. Recién me mandaron de un supermercado mayorista cómo tuvieron que retrotraer precios".

"Vamos a ser inflexibles", advirtió: "Esto no es un momentito económico en el que algunos ganan y otros pierden. Esto es la salud de la gente y con eso no se juega".

Insistió en que se va a "perseguir y si es necesario, cerraremos los negocios. Van a padecer los que no respetan los precios máximos".

Dejá tu comentario