Provinciales | Autobuses Santa Fe | Municipalidad | Santa Rosa | Transición

Siguen los chisporroteos en la "transición"

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Rosa, Fernando Pina, cruzó a su sucesor desde el 10 de diciembre, Heriberto Mediza. Le enrostró la "herencia" que dejó el mandato anterior del PJ.

El fin de semana, Mediza se había quejado porque la gestión Altolaguirre dejará una ciudad en “una situación muy crítica” y porque en algunos aspectos “nos enteramos por los medios” de informaciones inherentes al funcionamiento de la comuna.

“La tarea que vamos a tener va a ser muy difícil. Desde la infraestructura hasta lo social, Santa Rosa está en una situación muy crítica. Aún no tenemos un diagnóstico preciso para decir cuál es el estado de Santa Rosa. Supongo que no lo vamos a tener hasta asumir. Por ejemplo, el tema del famoso juicio por la accesibilidad en los micros urbanos nos enteramos por los medios», se quejó Mediza.
Ahora, Pina le respondió que “cada uno se tiene que hacer cargo de la situación” en referencia al crítico panorama que encontraron cuando asumieron. Recordó, sobre la multa que pesa sobre la Municipalidad -9500 millones de pesos- por no haber hecho cumplir con la obligación de que los micros urbanos respeten condiciones de accesibilidad que “cuando se presentó la empresa Autobuses Santa Fe la comisión de preadjudicación había aconsejado que no se hiciera la contratación, pero igualmente se hizo” a pedido de funcionarios del entonces intendente Luis Larrañaga (PJ).
“Si hablamos de transición se tienen que acercar y pedir la información. A mi área no vinieron a buscar información. Si ellos presumen que exista una situación crítica, deberían acercarse a buscar los datos. Estamos abiertos a dar la información que necesiten, pero tenemos que hacernos cargo de donde viene esta situación”, cerró.

Dejá tu comentario