DEPORTE | Torneo de Fútbol Infantil | Cultural Argentino | Liga Cultural

Se presentó el Torneo de Fútbol Infantil 'El Chañarcito'

En la sede del Club Atlético y Cultural Argentino se presentó una nueva edición el Torneo de Fútbol Infantil 'El Chañarcito' que iniciará este viernes a las 18:00, el sábado a las 22:00 se realizará el acto inaugural en el estadio 'El Volcán' y el domingo por la tarde finalizará la jornada intensiva.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el presidente de Cultural Argentino, Dante García, el Coordinador de fútbol, Horacio ‘Chule’ Casalino y los miembros de la comisión directiva, Pablo Payela y Juan Sosa.

El presidente de la institución, Dante García remarcó el trabajo de los padres que ayudan a que este Torneo se haga posible “cada vez que tenemos un evento de este tipo siempre se renuevan las ilusiones, nos genera mucha expectativa el apoyo de los padres, los chicos se suman al club, se entusiasma por el Torneo, nosotros como Comisión Directiva que trabajamos durante todo el año y necesitamos todo ese empuje para progresar como institución para que salga todo de la mejor manera posible”.

El Coordinador de Fútbol de la institución de Barrio Pacifico, Horacio ‘Chule’ Casalino, amplió la información de la jornada del fin de semana, “el Torneo se realizará en el predio del Chañar, vienen 27 instituciones y 93 equipos confirmados, son 23 equipos más que año pasado en este momento hay una situación de poco alcance económico, nos infla un poco el pecho”.

‘Chule’ Casalino profundizó sobre el organigrama de los partidos del Torneo de Fútbol Infantil, “me costó mucho porque son muchos equipos, estamos empezando el viernes a las 18:00, tendremos todo el sábado hasta las 22:00 que está el acto inaugural que lo vamos a hacer en el estadio ‘El Volcán’. Es un trabajo muy lindo hecho por los padres y finalizará el domingo a las 19:30 será el último partido. Teníamos la ilusión de un equipo de AFA, hace una semana iba a venir Arsenal de Sarandí era el primero que teníamos agendado para la presentación pero nos dijeron que no podían venir, con Boca Juniors pasó algo similar. Para está edición, contamos con equipos del Oeste (dos equipos de América, provincia de Buenos Aires), seis equipos de la Liga Cultural y Talleres de Huinca Renancó que viene por primera vez”.

Por último el profesor Casalino sostuvo “nosotros renovamos expectativas, cada uno en su espacio, año tras año en los campeonatos ponemos el primer objetivo, salvar todos los errores que tuvimos en años anteriores, el segundo, superar la cantidad de equipos de años anteriores y tercero, intentar organizar lo mejor posible para que todas las instituciones que vengan, tengan la mejor predisposición nuestra y la mejor calidad en la atención”.

Dejá tu comentario