DEPORTE | Sportivo Independiente | Racing de Castex

¿Se lo queda el Rojo o se lo lleva el Albo..?

Sportivo Independiente y Racing de Castex tienen suficientes motivos para estar obsesionados con el trofeo mayor del fútbol pampeano. Uno de los dos logrará hoy ese objetivo y la expectativa que se ha generado por la definición del Torneo Provincial 2019 es enorme.

Ambos han reunido argumentos necesarios para que nadie dude que lo merecen. Pero el título sólo puede tener un nombre, así que habrá que esperar unas horas más para saber cual de los dos hoy se corona campeón en la Villa Sportiva.

La obsesión roja pasa por la conocida sequía de títulos en primera división que ya lleva más de cinco décadas (58 años para ser más exactos) y seguramente se la hará muy difícil soportar una nueva frustración.

En el caso del albo castense, el hambre de gloria tiene que ver con un año que decididamente se transformará en inolvidable, porque al título de la Liga Pampeana le agregaría esta ‘frutilla del poste’ como el mismo entrenador, ‘Tuco’ Leguizamón, se encargó de definir lo que significaría ganar el Provincial en juego.

La expectativa es total y abarca mucho más allá de los límites que pueden imponer hinchas albos y rojos, porque se sabe lo convocante que es año a año este torneo a lo largo y a lo ancho de la provincia de La Pampa.

Y, por si fuera poco todo lo dicho, el hecho de que hayan empatado (2-2) en un vibrante final en el partido de ida, suma para pensar que hoy el ‘Roberto Petit de Meurville’ puede tener un marco multitudinario, como hace mucho tiempo que no se ve en dicho estadio.

Ese gran partido de ida seguramente quedó dando vuelta en las cabezas de ambos entrenadores, tanto para la autocrítica como para buscar las herramientas que falten para quebrar al rival.

La alternativas cambiantes que, al menos en el marcador, que se dieron en ese choque en la Fortaleza Alba, sin dudas que tuvo que ver con un trámite que se presentó favorable a Racing, pero luego la expulsión de Lucas Chaparro le complicó el panorama y mucho más cuando Independiente, no sólo se lo empató sino que estuvo a punto de ganárselo si no hubiera sido por la arremetida final y el gol de Montero que dejó abierta la llave final hasta hoy, donde ya no habrá una tercera opción, sino que en los ‘90 o en los penales, uno de los dos gritarán campeón.

En cuanto a las formaciones, en el lado de los castenses hay un cambio obligado por la expulsión de Chaparro, puesto que ocupara, en la zaga central Emiliano Otero.

Por el lado del ‘Vasco’ Hormaechea, los once que salieron a enfrentar a Racing en Castex serían los mismos para la revancha. Existió preocupación por un golpe que había sufrido Heber Pedernera y que llevó a cambiarlo en el decenlace del juego, pero el técnico rojo lo confirmó en el medio campo por lo tanto no habría variantes en la formación inicial.

El partido dará comienzo a las 17 estando en juego el torneo ‘Clubes con Historia’, nombre que también se asocia a todo lo descripto sobre el significado que tiene para Racing y tal vez algo más para Independiente, la corona en juego.

Sportivo Independiente vs Racing de Castex

Estadio: Roberto Petit de Meurville

Árbitro: Emilio Rigal

Hora: 17:00

Partido de ida: 2-2

Independiente: Lautaro Guaraglia, Eric Richiardi, Matías Narvallo, Mauro Rodríguez y Nicolás Sauro; Franco Bertini, Joaquín Baibldares, Heber Pedernera y Lautaro Filomía; José Ortellado y Federico Bertino: D.T. Adrián Hormaechea.

Racing; Nicolás Bellendier, Renzo Frank, Ricardo Ramirez, Emiliano Otero y Ariel Similan; Brian Montero, Juan Galarraga, Eloy Rodríguez y Gastón Palma; Matías y Juan Leguizamón. D.T. Edgardo Leguizamón.

Dejá tu comentario