LA PROVINCIA | Mesa de Conducción del Comité

Se iniciará el proceso de juzgamiento a Patricia Testa

Así se decidió luego de la determinación tomada por quien ocuparía una banca en el cuerpo deliberativo.

La Mesa de Conducción del Comité local de la Unión Cívica Radical decidió anoche “dar inicio al proceso de juzgamiento administrativo, estipulado por el reglamento interno, garantizando los trámites, plazos e instancias que determina el reglamento interno”, en perjuicio de Patricia Testa, quien renunció días pasados a ocupar la banca en el Concejo Deliberante piquense, para la que había sido elegida en mayo último.

La decisión fue tomada anoche, en una reunión que se desarrolló en las instalaciones partidarias, luego del cuarto intermedio que se había dispuesto el pasado martes.

Desde un primer momento, hubo dirigentes que propusieron la expulsión de la actual diputada provincial, por lo que anoche se produjo un intenso debate, hasta que los presentes adoptaron la decisión.

La instancia supone, entre otras cosas, que Testa tenga un espacio para justificar su decisión, y explicar si fue o no un cargo “testimonial”, como algunos creen.

Lo concreto es que en el radicalismo no ocultaron su enojo con exdocente, porque su definición motivó que el centenario partido perdiera un concejal (será reemplazada por Luis Clauzure, quien representa al Movimiento de Integración y Desarrollo). Además, hay quienes creen que su postura fue arreglada con dirigentes del PRO desde el “minuto cero” y que no informó a su partido.

A pesar de los reiterados intentos, Patricia Testa optó por mantener el silencio, no solo ante los medios de prensa, sino también ante varios dirigentes del radicalismo que aseguraron que intentaron, en vano, dialogar con ella.

Dejá tu comentario