POLICIALES | Córdoba | Ruta 35 | Huinca Renancó

Ruta nacional 35: Ya funciona el puesto sanitario en el límite con La Pampa

Está emplazado en ruta nacional 35, al sur de Huinca Renancó. Se suma a otros 9 puestos sanitarios fronterizos que buscan evitar el ingreso de infectados.

Desde esta mañana, se puso en funcionamiento el puesto de control sanitario en ruta nacional 35, en el límite entre Córdoba y La Pampa.

Está emplazado en ruta nacional 35, al sur de Huinca Renancó. Se suma a otros 9 puestos sanitarios fronterizos que buscan evitar el ingreso de infectados.

Autoridades sanitarias regionales y provinciales, junto a jefes de la Policía Caminera de Córdoba, instalaron la casilla donde se coordinarán las tareas de control permanente que tienen por fin “identificar de forma precoz y precisa a personas que pueden ingresar con algún tipo de patología”, según da cuenta el sitio Cabledigital.

El protocolo que se pondrá en práctica diferencia a las personas que provengan de zonas con circulación comunitaria y aquellos que lleguen de zonas blancas.

Para los primeros se dispondrá una admisión del conductor y se pedirá la documentación junto al control sanitario de los integrantes del vehículo.

Mientras que para los del segundo grupo la tarea será menos minuciosa.

Desde este miércoles, comenzó a funcionar el puesto de control sanitario en el sur provincial, sobre ruta 35.Desde este miércoles, comenzó a funcionar el puesto de control sanitario en el sur provincial, sobre ruta 35.

En en análisis en general, se evaluará la temperatura corporal, se advertirá si posee síntomas visibles, y distintos tests que permitan tener un primer diagnóstico de los viajeros.

Cabe agregar que las rutas que estarán vigiladas con puestos sanitarios en los límites provinciales serán la 9 Norte, 9 Sur, 18, 158, 8, 7, 35, 7, 60 y 38. (Fuente: Puntal).

Dejá tu comentario