Nacionales | Gobierno | Precios Cuidados

Relanzamiento con aumentos de hasta el 5%

La Secretaría de Comercio confirmó que el relanzamiento del plan "Precios Cuidados" tendrá aumentos, pero minimizó el impacto en los bolsillos de los argentinos. "No superará, en los casos de mayor variación de costos, el 5% de incremento", aseguró una fuente cercana a Augusto Costa.

En las oficinas del Ministerio de Economía se trabaja contrarreloj para presentar la semana que viene la nueva lista de precios de la canasta congelada.

Este nuevo listado tendrá algunos productos más y subas de precios. Es que, según lo acordado por los funcionarios, los supermercadistas y los proveedores, cada tres meses se revisan los costos de producción y comercialización y se "retocan" los valores de los artículos que están en el programa para contener la inflación.

Así es que la Secretaría dirigida por Costa se encuentra estudiando las cadenas de valor "para ver si tiene o no justificativo" el incremento. Según el sitio minutouno.com, fuentes de esas oficinas aseguraron que "en los casos de mayor variación de costos, el 5% de aumento".

Además, señalaron que los nuevos productos que se incorporarán a "Precios Cuidados", no serán más de cuatro o cinco que responden a los rubros en los que la oferta no llega a cubrir la creciente demanda del plan.

FUENTE: iProfesional

Dejá tu comentario