LA PROVINCIA | Juan José Rainone | microrregión II

Rainone: "Uno de los principales éxitos de esto es la continuidad"

Se desarrolló en MEDANO la última de las reuniones entre jefes comunales de las localidades comprendidas dentro de la microrregión II. Se desarrolló un balance de lo realizado hasta el momento y se configuró una agenda a futuro.

Como es habitual durante los últimos años, los intendentes de distintas localidades pampeanas comprendidas dentro de la microrregión II se reunieron para analizar la situación actual de cada una de ellas y buscar soluciones a las problemáticas del este sector de la provincia. Con Juan José Rainone como cabeza del grupo, se llevó a cabo el último encuentro del 2019.

Al contrario de lo que ha sucedido en ediciones anteriores, en esta oportunidad no se planteó un tema específico para resolver, sino que se priorizó la realización de un balance de todo lo acontecido y trabajado durante el año en curso. Por otra parte, el jefe comunal local citó tanto a quienes están actualmente al frente de sus localidades como aquellos que asumirán en diciembre para lograr una transición más fluida.

Nosotros venimos haciendo de forma sistemática estas reuniones. Estamos a días de culminar con una etapa democrática de cuatro años y por empezar otra, por lo que considerábamos que deberíamos tener una última reunión como para hacer una síntesis. Pretendemos dejar para las próximas gestiones información válida para tener una continuidad

Ratificó, en este sentido, que durante todos los encuentros llevados a cabo “nos ha ido muy bien”, logrando siete años ininterrumpidos de interacciones mensuales. “En este tiempo buscamos fortalecer la relación entre los colegas, aportando valor agregados por parte de cada uno de los integrantes, para una provincia que está en permanente crecimiento”, afirmó.

Valoró el hecho que cada uno pueda salir de su espacio para interactuar con los demás jefes comunales y así obtener un pantallazo de las problemáticas que los aquejan, que muchas veces suele ser coincidente independientemente del tamaño de cada localidad.

Constancia

El intendente afirmó que las reuniones con los pares de la región nacieron desde antes de su gestión, aunque estructuradas de otra forma. “Uno de los principales éxitos de esto es la continuidad y entender la importancia de compartir problemáticas y soluciones”, argumentó en diálogo con La Reforma.

A su vez, destacó otra circunstancia propia de los intercambios llevados adelante: “Esto nos ha dado la base de la confianza para el tratamiento de los temas, independientemente de la ideología política que se tenga. Eso es una cosa realmente significativa porque, en definitiva, somos todos pampeanos”, explicó.

Afirmó, por último, que en este último mitin se programó una agenda para las próximas autoridades aunque, previo al encuentro, se abstuvo de adelantar detalles sobre las problemáticas a evaluar.

Agenda

El intendente de Metileo, Juan Carlos Pavoni, confirmó lo dicho por Rainone en cuanto a la concreción de un listado de temas a evaluar, aunque fue más allá: “Hay cuestiones que se vienen tratando y, como siempre se planifica, se continuará trabajando sobre los ejes en cuestión”, adelantó.

“Hay problemáticas que son de conocimiento público que hemos comenzado a tratar de manera regional, como el tema de la basura, que es muy importante. También en lo relacionado a la canilera, temas que afectan a todos los pueblos. Hemos prestado atención a la salud, como por ejemplo tenemos centros de salud que dependen del Hospital de General Pico. Siempre hay algún ministro que participa de las reuniones y es ésa le gestión que vamos configurando”, sostuvo.

Dejá tu comentario