DEPORTE | Racing

Racing cantó victoria y se prende en la pelea

Racing de Castex logró sumar de a tres en la segunda fecha del Regional Amateur, el albo se impuso 3 a 1 a All Boys de Santa Rosa en un partido intenso con goles anotados todos en la primera etapa. Para los castenses marcaron Ariel Siliman, Gastón Palma y Brian Cáser, mientras que Juan Sánchez fue el autor del descuento para el conjunto de la capital pampeana.

El partido se jugó ante un importante marco de público y la terna arbitral llegó desde Bahía Blanca encabezada por Leonardo Villamil.

Racing Club debutó en su estadio con una victoria, en la primera fecha había enfrentado a Costa Brava en el Nuevo Pacaembú y fue victoria de los piquenses mientras que All Boys había empatado en el Ramón Turnes ante Atlético Macachín 2 a 2 .

A ambos elencos les urgía ganar ya que en el debut no habían tenido el resultado esperado y los castenses sabían que enfrentaban a un duro rival como es el conjunto de All Boys dirigido tácticamente por Cristian Savarese.

El encuentro dio inicio a las 18:00, tal como estaba estipulado, y al minuto de juego llegó el primer tanto del partido. Un corner en favor del albo desde el sector izquierdo llegó al centro del área chica y allí apareció el defensor racinguista Ariel Siliman que la paró de pecho y definió fuerte a quemarropa ante el arquero Brian Roston, la pelota tocó red y el albo se ponía en ventaja ni bien empezaba el partido.

El albo fue con todo y a todo porque presionó en cada balón y si bien es sabido que es un equipo aguerrido pareció que la visita se sorprendió por el ritmo impuesto por los dirigidos por Edgardo Leguizamón. Por su parte All Boys no podía pasar la mitad de cancha y estamos hablando en los primeros 5 minutos de juego pero a los 7 llegó la igualdad en una rápida jugada que terminó con Jerónimo Gutiérrez tomando el balón, subiendo varios metros y abrió para la derecha donde le puso un preciso pase a Juan Sánchez que solo ante Nicolás Bellendier remató cruzado y mandó la pelota con destino a la red.

El partido era de ida y vuelta pero con un Racing mejor parado y con puntos altos como Gastón Palma, que no sólo hacía jugar sino a quien también se lo pudo ver muy bien en recuperación y presionando todas las salidas de All Boys. Otro que marcó un ritmo importante y buen nivel fue Brian Montero que fiel a su estilo trabó, subió, corrió y recupero balón que disputó.

La visita era una constante, todas las pelotas debían llegar a Jerónimo Gutiérrez y este era el encargado de hacer jugar a su equipo pero enfrente encontró una defensa sólida que se cerraba bien y achicaba espacios en cada avance de All Boys.

En tanto ir y presionar Racing tuvo su recompensa a los 28, cuando Gastón Palma encontró una pelota cerca del área grande, este ni lerdo ni perezoso la acomodó y cuando nadie lo esperaba sacó un remate con efecto que terminó metiendo la pelota en el ángulo superior izquierdo del arquero Roston que nada puso hacer. Nuevamente Racing se ponía en ventaja y meritoriamente a través de un golazo.

La presión y la atención le dio resultado a los castenses ante un All Boys sorprendido porque 2 minutos después llegó la tercera conquista. Isaías Similán surgido de la cantera alba tomó el balón y le metió un preciso pase a Brian Cáser que se metió por izquierda y definió cruzado ante la salida de Roston y puso el 3 a 1 que terminaría siendo el resultado final.

Antes de irse al descanso All Boys pudo haber descontado en dos oportunidades pero enfrente estuvo Nicolás Bellendier que sacó una pelota con el pie en la línea y otro cara a cara ante Barreiro.

En el complemento el auriazul intentó revertir el resultado o al menos poder llegar a la igualdad y de a poco fue ganando el medio campo y trataba de incomodar a Bellendier. A los 14, Montero tomó la pelota y metió un fuerte remate, pero el balón pegó en el travesaño y picó, situación que fue reclamada por los dirigidos por Savarese, aduciendo que había sido gol, pero el árbitro Villamil se apoyó en su asistente y no lo otorgó.

El ir hacia delante de la visita ocasionaba algunos espacios que el albo pudo aprovechar y cuando podía intentaba lastimar. Cerca de los 20 Gastón Palma ejecutó un tiro libre en tres cuarto de cancha y el balón cayó al segundo palo para la aparición del recién ingresado Matías Bruno, otro jugador de la cantera alba que retornó al club, y en la definición la pelota fue sacada en la línea por un defensor cuando Roston ya estaba abatido.

A la media hora de juego otro pelotazo en el travesaño del arco defendido por Bellendier, en esta oportunidad fue una definición de Roque.

Racing aguantó y lo esperó a All Boys y se quedó con la victoria merecidamente ante un All Boys que demostró se fuerte y rápido a la hora de atacar. Ahora los castenses enfrentarán el próximo domingo a Atlético Macachín en e sur pampeano.

Racing 3 - All Boys 1

Jugado: Fortaleza Alba

Árbitro: Leonardo Villamil

Racing Club: Bellendier , Ramírez, Siliman, Frank, Gallarraga, Carrizo, Caser, Montero, Similan, Cobos y Palma. DT Leguizamón.

All Boys: Roston, Roque, Rosales, Arrieta, Montero, Funes, Ceccani, Gutiérrez, Lucero, Barreiro y Sánchez. DT Savarese.

Goles: 1’ Siliman (R), 7’ Sánchez (AB) 28’ Palma (R) y 30’ Cáser(R)

Cambios: Bruno por Galarraga , Leguizamón por Cáser y Aman por Similan (RC)- Fensel por Montero, López por Lucero y Arcel por Funes(AB)

FUENTE: Corresponsalía Eduardo Castex

Temas

Dejá tu comentario