DEPORTE | Marcelo Mensi | Liga de Veteranos

"Queremos llegar a los mil futbolistas"

La Liga de Veteranos está en tiempo de festejos. Ya la competencia finalizó el pasado sábado con la consagración de la senior de Lawn Tennis apoderándose de la copa Challenger por lo tanto el telón se está bajando y solo queda el encuentro de fin de año que se vivirá este jueves en dependencias de la Liga Pampeana,a la que pertenece este estamento futbolero.

En este momento de balance volvimos a contactarnos con la cabeza de este gran éxito futbolístico del norte pampeano, Marcelo ‘Rasca’ Mensi, que está transitando su quinto año en la presidencia.“Podemos de hablar de otro año muy bueno para la Liga”, expresó el popular ‘Rasca’. “En lo personal fue un año más sumando experiencia en la tarea dirigencial y a la vez pudiendo entrar a una cancha a disfrutar del deporte más maravilloso de mundo”, remarcó.

“Las finales se vivieron como unas fiestas, con marcos de público envidiable y consagrando a todos los campeones”, comentó el titular de la entidad.

“Este paso adelante, de consolidación -siguió- nos anima a encarar el 2020 con nuevas expectativas, a tal punto que es casi un hecho que la competencia tendrá una categoría más y sean cuatro en total”.

“La idea -puntualizó-, con esta nueva división apunta a sumar más equipos, más futbolistas pero a la vez emparejar en edades las diferentes categorías. Hoy notamos que en alguna división los que son más grandes en edad dan mucha ventaja respecto a los que pasan a la misma. Por ahí eso resulta inevitable -admitió Marcelo- pero intentaremos que se sienta lo menos posible”.

Mensi resaltó también la convocatoria que tiene “porque esta liga tiene su base en Pico pero hoy hay equipos y jugadores de toda una amplia región”. “A mi no me deja de sorprender, cuando pregunto por algún muchacho que no conozco y me dicen que viene de Victorica, de Winifreda e incluso de provincias vecinas ya que en los planteles ya hace varias temporadas que hay jugadores de Nueva Galia, Huinca, América, Bucharlo, Bandrlo, lo que habla del interés que despierta”.

“Gustavo (Baigorria), que también está en la directiva de Veteranos, nos cuenta que se conoce esta Liga en muchos lugares de país. A él le toca viajar por su actividad particular y recoge elogios en todos lados”, aseguró.

Mensi entendió este notable éxito en la organización que se tiene. “El que ha jugado oficialmente al fútbol quiere seguir haciéndolo porque en cada partido juega en canchas de los clubes de la Liga Pampeana, los árbitros son los que dirigen en Primera, se utilizan las mismas instalaciones y eso los hace sentir a gusto. Y aquellos que por ahí no tuvieron esa posibilidad, los motiva mucho esta posibilidad que tienen como futbolista aficionado”.

Al consultarlo sobre la cantidad de futbolistas que firman parte de la liga, sumando las tres categorías actuales, Mensi mencionó: “Estamos superando los 900 futbolistas, que es una enormidad. Pero, como alguna vez pareció un delirio la expresión de un integrante de Veteranos, vaticinando que llegaríamos a las cuatro cifras, hoy afirmo que queremos llegar a los mil futbolistas y hay posibilidades de conseguirlo en el corto plazo”.

Respecto a las cuatro categorías sobre las que se trabaja para el 2020, la Senior mantendrá como edad mínima los 35 años y de ahí para arriba se irían dividiendo cada cuatro años en Maxi, Super y Master. ‘Rasca’ igualmente aclaró “que estamos estudiando todas las posibilidades pero hay voluntad para conseguir esa cuarta categoría, ojalá se de”, deseó.

En cuanto a su continuidad en la presidencia, Mensi admitió que “la idea es que otro ocupe este lugar. Cinco años es un período y me parece que se cumplió mi ciclo. Obviamente quiere seguir perteneciendo a la agrupación, jugando y ocupando otro lugar si la dirigencia de la liga, si creen necesario”.

Dejá tu comentario