Provinciales | Dirección de Educación y Cultura | Fernanda Alonso | Municipalidad | Presupuesto Participativo

"Queremos cumplir con nuestro objetivo y satisfacer las necesidades de la ciudadanía"

El secretario de Gobierno del municipio piquense, Pablo Pildain, dialogó con La Reforma sobre la función recientemente asumida y la actualidad de un rol súper activo que requiere el gabinete municipal.

Pildain asumió el pasado 11 de diciembre como nuevo secretario de Gobierno de la intendenta Fernanda Alonso, asumiendo una serie de responsabilidades que abarcan numerosas y también diversas direcciones y coordinaciones municipales.

En este marco, este medio periodístico contactó al funcionario para mantener diálogo sobre el estado actual del área que dirige, y también para dar a conocer qué áreas dirigirá.

En este sentido, comenzó explicando que “cuando asumimos las funciones, encontramos una Secretaria en funcionamiento, con cierto orden administrativo en cuanto a las tareas que lleva adelante. Obviamente los recursos materiales y humanos no estaban en total suficiencia, pero tuvimos que ponernos a tono con algunas cuestiones por resolver, más que nada en lo referido al cambio de gestión”, dijo.

Seguidamente, agregó que “en los primeros días nos abocamos de lleno en adaptarnos a cada una de las áreas, con el objetivo de consolidar los espacios, trabajando en forma sincronizada, apoyándonos entre todos, porque la Secretaría es muy grande”, sostuvo.

Respecto a las áreas que abarca la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Pildain detalló que “tenemos varias temáticas, lo referido a la prevención y convivencia ciudadana, incluido el tránsito, también la dirección que controla el recurso humano del municipio y la Dirección de Educación y Cultura, que incluye talleres formativos, de salida laboral, eventos artísticos, espectáculos y demás”, señaló.

“Además, en el ámbito de la Secretaría se encuentra la coordinación de Cabildo XXI, un área estrictamente de educación referida a la formación de chicos y chicas en edad escolar y universitaria, que establece diferentes cuestiones cívicas y referidas a la Municipalidad también. Abarca actividades de capacitación como de prevención y concientización de ejes básicos de los ciudadanos”.

A su vez, añadió que “tenemos un área de Relaciones Institucionales, donde tratamos la relación con instituciones intermedias e incluye el programa Presupuesto Participativo”, contó, sosteniendo que este último tendrá continuidad en el año 2020, sumándose también el Presupuesto Participativo Joven.

“De la Secretaría también depende el departamento de Turismo, que tiene que ver con la difusión y promoción de todas las actividades que se llevan a cabo en la ciudad, acercándonos y dándonos también a conocer dentro de la región”, indicó.

La Secretaría es muy amplia, y la idea es cumplir con los objetivos que planteo la intendenta al principio de la gestión, reforzando conceptos de descentralización e innovación

En cuanto al intenso trabajo de la Secretaría en cuestión, que queda reflejado en cada reunión con entidades públicas y privadas que dan a conocer desde el municipio, el funcionario entrevistado señaló que “todos los días vamos generando nuevas actividades, relacionadas siempre con el objetivo de la gestión. Los días de trabajo son largos, intensos, pero lo importante es que se van resolviendo cuestiones importantes, tenemos planificados los primeros 100 días de gestión, de manera ordenada en todas las áreas”, estableció.

“Tuvimos la aprobación por unanimidad del presupuesto, lo que nos da más tranquilidad. Estamos trabajando en convenios que se deben renovar, por ejemplo, con los diferentes municipios por el avión ambulancia. Estamos también profundizando diferentes cuestiones, comenzaremos a entablar reuniones con el SEM en los días inmediatos, lo mismo con las partes gremiales para retomar conversaciones sobre el estatuto municipal”, adelantó.

Por último, especificó que “en líneas generales, queremos cumplir con nuestro objetivo y satisfacer las necesidades de la ciudadanía. Desde nuestra Secretaría creemos que estamos en buen camino, sostenemos el trabajo en equipo y estamos seguros de que lo vamos a conseguir, siempre dispuestos para la sociedad, tal como lo solicitó Fernanda -Alonso-”, finalizó.

Dejá tu comentario