POLICIALES | Armando Agüero | Condena | delincuente

Por extorsión: Cuatro meses de preventiva para "El Raya" Mercado

En la mañana de hoy se realizó la audiencia de formalización por el delito de extorsión contra Mauricio Mercado, un individuo cordobés de 27 años que está imputado como coautor en el delito mencionado.

En la mañana de hoy se realizó la audiencia de formalización por el delito de extorsión contra Mauricio Mercado, un individuo cordobés de 27 años que está imputado como coautor en el delito mencionado, donde fue víctima una vecina de calle 13 casi esquina 18 en el segundo mes de año en curso.

Mercado, apodado en el mundo del delito como "El Raya", fue detenido días atrás en la ciudad de Villa María (Córdoba) luego de una paciente búsqueda que inició la justicia pampeana, una vez que fue identificado como uno de los autores de este grave hecho ocurrido en la mañana del 13 de febrero de este año.

La audiencia de hoy fue encabezada por el juez Diego Ambrogetti y el fiscal de la causa, Armando Agüero se encargó de comunicarle los cargos en contra de Mercado quien tiene al doctor Walter Vaccaro como defensor.

Agüero solicitó una preventiva de cuatro meses para Mercado, acusado de extorsión, que es un delito grave con una expectativa de condena que parte de los 5 años de mínima.

De acuerdo a la investigación policial iniciada luego de conocido el hecho, Mercado es parte de una banda que, vía telefónica, extorsionó a esta vecina haciéndole creer que su hijo estaba secuestrado y que, para liberarlo tenía que darle el dinero que tenía en su casa. La muer creyó hablar con su hijo por teléfono que desesperadamente le hacía el pedido del dinero, pero en realidad el que le hablaba era uno de los integrantes de la banda, mientras otro se hacía pasar por su secuestrador.

La mujer, en su estado de pánico accedió a darle el dinero, que se lo terminó llevando un individuo que sólo en minutos tocó timbre en el domicilio de calle 13, la propietaria del inmueble le abrió y ya en su interior recibió la plata, unos 12 mil dólares y 25 mil pesos.

La víctima aseguró que fue bien tratada por este delincuente, incluso se acotó que al retirarse le dio un beso en la frente.

No pasó mucho tiempo comprobándose que es un secuestro virtual, se logró identificar el auto en que se fue ese delincuente, pero que manejaba uno de sus "socios".

Con la colaboración de la policía bonaerense, el vehículo quedó grabado en las cámaras del peaje de Carlos Casares (ruta 5), donde también se pudo identificar a los dos ocupantes del mismo. Uno ellos era "El Raya" Mercado.

Se supo que el auto ingresó a Buenos Aires, el conductor del mismo todavía esta prófugo pero los pasos de Mercado fueron seguidos por los investigadores hasta encontrarlo en Villa María.

Desde esa ciudad cordobesa fue traído por una comisión policial piquense y ahora fue formalizado en el edificio judicial de 11 y 22.

Mercado tiene 27 años pero un frondoso prontuario compuesto por delitos tales como robo a mano armada que ya lo llevaron a purgar penas anteriores.

Esos antecedentes seguramente pesarán si se termina de comprobar la autoría de este nuevo hecho que lo puede llevar nuevamente a la cárcel, por varios años más.

Dejá tu comentario