DEPORTE | clubes | Ferro de Pico | Fútbol

Polémica en la Liga Pampeana: "Si Cuevas no está cómodo, tiene que dar un paso al costado"

El dirigente de Ferro de Pico, Ariel "Patita" Hernández comentó a nuestro medio como surgió toda esta situación que desembocó en un claro enfrentamiento que viven hoy por hoy, clubes afiliados a la Liga Pampeana con la dirigencia de dicha entidad intermedia, y en especial su presidente, Norberto Cuevas.

El dirigente de Ferro de Pico, Ariel “Patita” Hernández comentó a nuestro medio como surgió toda esta situación que desembocó en un claro enfrentamiento que viven hoy por hoy, clubes afiliados a la Liga Pampeana con la dirigencia de dicha entidad intermedia, y en especial su presidente, Norberto Cuevas. En estas declaraciones sugiere al titular de la Liga a que se disculpe por sus dichos a entidades piquenses y también al gobierno provincial.

“Empezamos a charlas entre los dirigentes de los clubes, sobre la situación planteada en que no se podía volver a practicar fútbol, ante el reclamo de deportistas y familiares de deportistas que querían que la disciplina vuelva a practicarse en nuestra provincia, fundamentalmente en las categorías más chicas´. Uno veía que futbol estaba quedando afuera de los protocolos, viendo que era una disciplina similar a otras habilitadas de juego colectivo al aire libre”, explicó Hernández.

LEER MAS: "Hay que pagar, tenemos que entender que la Liga ya no es solo de dos o tres"

“De esa forma intentamos coordinar algo para ver de qué forma se podía llegar a arrancar. Después quedó en la nada por la disposición de AFA, aunque uno siempre apuntó a reiniciar la actividad, no en las de alta competencia que puede estar ligada a los certámenes nacionales, sino en las de divisiones menores”, insistió.

“Y ante la disposición de AFA de no autorizar nada, surgió la posibilidad de no pagar aranceles, hasta que no vuelva la actividad. A partir de ahí surgieron audios que se filtraron de la Liga Pampeana, que resultaron muy agresivos, mientras que nosotros, digo Ferro y los demás clubes, nunca hablamos que los aranceles eran para Cuevas o cosa así. Nosotros tenemos claro que la Liga Pampeana tiene gastos que afrontar, que tiene que solventar. Pero los clubes, al no haber competencia no vemos la razón de tener que seguir pagando los aranceles. De hecho, cada entidad se la tuvo que arreglar y sacar créditos y buscar la manera de afrontar gastos”.

“Debe dar disculpas”

“Me parece, desde mi punto de vista, y hablo por Ferro, que la Liga tiene que hacer lo mismo. Nosotros tenemos que pagar hasta mediados de marzo pasado y a partir de ahí se deja de pagar, porque no estamos utilizando la estructura de la Liga. Si necesita dinero podrá recurrir a un crédito bancario, a la ayuda del Consejo Federal o buscar otra salida para afrontar los gastos que tiene en forma cotidiana o mensual”, sugirió “Patita”.

“Eso fue todo dentro de charlas que tuvimos entre los clubes –siguió-, pero sin querer generar malestar en nadie. Me parece que el presidente de la Liga equivocó el camino. El no puede, por más que sean charlas o audios entre amigos o privados atacar como atacó a los clubes, y menos al Gobierno Provincial”.

Siguiendo con expresiones de Cuevas, el dirigente ferrocarrilero dijo: “empezó a dar notas escudándose en que eran audios privados, de cualquier forma no tiene ningún sentido hablar de la manera que habló. No sólo porque lo hace de manera violenta, y el representa a los clubes de zona norte de La Pampa, sino porque ataca al Gobierno Provincial al que en varias oportunidades le ha pedido ayuda para la liga o para los clubes afiliados”.

“Se equivocó en su reacción, porque no tiene nada de malo hacer una nota escrita para pagar hasta el 15 de marzo en que se suspendieron las competencias. Y eso se habló con otros clubes de Pico o de localidades que piensan lo mismo, aunque reconozco que hay otros que no están en la misma posición y no está mal, porque cada uno tiene derecho a opinar individualmente o en representación de un club de acuerdo a cómo piensa”, remarcó.

“Nunca hablamos de Cuevas en particular. Incluso él –por el titular de la Pampeana- manifestó que al único que el Consejo Federal le da plata es a Ferro. Y hay una realidad que ese dinero lo recibe por participar en el Torneo Federal, del que se descuenta obra social y aportes gremiales, y el resultante es parecido a lo que dice Cuevas ya que hay meses que son de 350 mil pesos y otros de 290 mil. Pero también la Liga recibe un porcentaje del 7%, mientras el 3% restante se lo lleva la Federación, que es de la declaración de ventas de entradas de local que se pagó siempre y nunca estuvo condonado por parte de la liga que él preside”.

“Nosotros siempre estuvimos plantados en nuestro lugar. Se ve que la nota, que era muy respetuosa, se filtró antes de que sea compartida por todos los clubes, para luego elevársela a él, y reaccionó así. antes de que termine de ser analizada, especialmente por la Mesa Directiva a donde nunca llegó”.

Sobre los pasos a seguir, ante este claro enfrentamiento público, “nosotros continuamos hablando entre los cubes de Pico a los que Cuevas atacó especialmente. Podemos dar una conferencia de prensa en conjunto o avanzar hacia donde nosotros creamos conveniente. Pero está claro que Cuevas tiene que dar una disculpa pública por lo que dijo. Y si él no está cómodo como presidente de la Liga tiene que dar un paso al costado”, exclamó.

“Para mi está equivocado en el camino, tiene que dar disculpas –insistió-, incluso a las autoridades provinciales, porque los audios son de un tenor importante y no creo que haya motivos para manifestar lo que está en los audios, tanto hacia instituciones que la Liga que preside está regulando ni con respecto a la autoridad provincial”, finalizó.

Dejá tu comentario