Provinciales | Juegos EPADE

Otorgarán equipamiento para los clubes que serán sede

El director general de Deporte Federado, Alejandro Aguiriano, junto con representantes del área de Infraestructura Deportiva de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social elevaron en la Secretaría de Deportes de Nación un relevamiento sobre las mejoras que necesitan distintas instituciones deportivas de la Provincia, de cara a los juegos del Ente Patagonico Deportivo, durante mayo en Santa Rosa.

Aguiriano destacó el trabajo realizado en materia de relevamiento e indicó que dentro de la Dirección General de Deporte Federado que conduce “se ha creado un espacio como lo es Infraestructura Deportiva, con el objetivo fundamental de realizar un relevamiento en toda la Provincia de nuestros clubes, muchos de ellos cumpliendo ciclos de 100 años, y creemos necesario realizar inversiones para ponerlos en condiciones. Este primer informe que hemos presentado ante Nación fue logrado a través de un estudio elaborado en los meses de enero y febrero junto al grupo de ingenieros de la Subsecretaría, principalmente sobre las instituciones que serán parte del cronograma de los juegos del Ente Patagonico Deportivo (EPADE)”, indicó.

El funcionario se refirió a la realización de la Décima Quinta Edición de los EPADE en La Pampa, a realizarse del 10 al 15 de mayo del corriente año. “Significará la presencia de 1.200 deportistas en esta nueva edición, que nos enmarca en la Patagonia y son de suma trascendencia ya que nos permitieron desarrollar a nuestros deportistas en la región”, manifestó.

Obras y equipamiento

El director, se refirió a los puntos más salientes del informe presentado, referidos a las necesidades más puntuales en materia de obras en clubes de larga trayectoria, como así también al equipamiento deportivo necesario para el desarrollo de los EPADE y los deportistas que visitarán Santa Rosa en el mes de mayo. “Hicimos hincapié en las mejoras de vestuarios para adecuarlos a lo que es hoy el deporte, teniendo en cuenta que los clubes tienen muchos años y en esos lugares como son los vestuarios se denota el deterioro del tiempo. Se remarcó la necesidad de mejoras en los techos e iluminación. Se analizaron mejoras dentro de la pista de atletismo de la Laguna Don Tomás. Además, llevamos el presupuesto de equipamiento deportivo para nuestras Federaciones que participan de los juegos EPADE", concluyó.

Dejá tu comentario