LA PROVINCIA | José Osmar García | Héctor Viola

Osmar García: "Los llevo en mi corazón"

A punto de concretarse el traspaso de mando y funcionarios, el cuerpo legislativo realizó la vigésima primera sesión ordinaria del año. El presidente se despidió de sus colegas.

En la vigésima primera y última sesión del Concejo Deliberante de este 2019, se trataron 38 puntos, algunos de los cuales debieron pasar a comisión y otros recibieron la aprobación de los ediles. Entre ellos, el relacionado a la solicitud de un crédito por 10 millones de pesos requerido por el Ejecutivo municipal al Banco de La Pampa para reformas edilicias, siendo éste uno de los puntos más debatidos de la jornada.

Los concejales por el PJ aseguraron que se llegó a un acuerdo previo entre la gestión actual y la entrante, por lo que no habría inconvenientes en ello. Mientras que Olga Reynoso y Jorge Audisio presentaron su disconformismo por entender que no era razonable aprobarlo un día antes del traspaso.

Por otra parte, entre otros puntos que recibieron la mano en alto de los ediles estuvo la modificación del organigrama municipal: “Lo que nosotros aprobamos es la modificación de nombres y otras cuestiones que permitan brindarle una herramienta a la futura intendenta”, explicó el concejal Héctor Viola.

El funcionario, añadió: “Tiene que ver con cuestiones que pasan de un lado hacia el otro, sin grandes variaciones y sí algún cambio de nombre. Por ejemplo, en la Secretaría de Economía, que antes resultaba ser de Hacienda y Producción, entre otros”, concluyó.

Sobre el final de la sesión, el presidente saliente, José Osmar García, tomó la palabra: “Nosotros, por suerte, hemos tenido una muy buena convivencia y yo como presidente del Concejo les tengo que agradecer a todos mis compañeros por la confianza que depositaron en mí y la verdad que me voy a llevar de ustedes el mejor de los recuerdos”, apuntó.

Además, realizó un balance de la gestión concretada en la jornada del lunes: “Me voy pleno con el trabajo realizado. Deseo que tengamos una mejor ciudad, con bienestar de los ciudadanos y prosperidad de la ciudad, la provincia y el país. Gracias a todos, los llevo en el corazón”, afirmó García.

Dejá tu comentario