Agropecuarias | Renatre

Orlando Marino fue elegido presidente del RENATRE

En reunión de Consejo Directivo del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) fue elegido presidente de la entidad el señor Orlando Marino, en representación de Federación Agraria Argentina.

Tras su designación, Marino señaló: “Renatre ha venido realizando un excelente trabajo en la registración de empleados rurales, la capacitación ha sido y es un gran instrumento que hemos ampliado a diferentes puntos del país, y este camino es el que vamos a seguir transitando”.

En este sentido, agregó que “a pesar del gran esfuerzo quedan un gran número de trabajadores sin registrar, como así también es nuestro horizonte la erradicación del trabajo infantil y la trata de personas.Sabemos que contamos con un capital humano muy valioso y entre todos podemos seguir avanzando junto a diferentes organismos nacionales para el bien común de los trabajadores rurales y los empleadores de Argentina”, indicó.

Por su parte, destacó a la entidad y el compromiso para seguir trabajando en la erradicación del trabajo infantil. “Somos un ejemplo a nivel mundial, este organismo es tomado por otros países como modelo a seguir, porque participan los empleadores y los trabajadores para avanzar en la erradicación del trabajo precarizado en una mesa tripartita”.

Marino ratificó la vocación de diálogo y el deseo de seguir fortaleciendo los lazos institucionales. “La situación del país no es nada fácil, sabemos que serán tiempos difíciles pero debemos aclarar que este organismo estará siempre abierto al diálogo para trabajar con los gobiernos provinciales y nacionales junto a sus respectivos Ministerios para avanzar como se ha venido haciendo en acuerdos que mejoren la realidad productiva y social de nuestro país”, afirmó. Para finalizar, agradeció la confianza depositada en él para ejercer la presidencia y propuso un trabajo mancomunado guiado por la necesidad de lograr el bien común.

Temas

Dejá tu comentario