Provinciales | Hospital Lucio Molas | Laureano González | Nadia Lucero | Santa rosa | Agresión

Nutrida marcha en reclamo de Justicia

En la mañana de hoy en tribunales un numeroso grupo de personas, entre amigos y familiares, realizó una concentración en reclamo de Justicia por la salvaje agresión que recibió la joven Nadia Lucero.

La manifestación se realizó a las 9 en el centro Judicial encabezada por el padre de Nadia, Jorge Lucero, y por una de las hermanas de la víctima, Luján. Hubo carteles exigiendo Justicia y también el general reclamo de “Ni Una Menos”.

En diálogo con esta Agencia, tanto el padre como la hermana de la víctima brindaron un panorama del actual estado de la joven que justamente hace un mes fue internada en el Hospital Lucio Molas tras haber recibido una brutal paliza por parte de quien era su pareja y que hoy está detenido acusado de femicidio en grado de tentativa.

Precisamente sobre Laureano González, la familia planteó esta mañana que el agresor estaría internado en el área de Psiquiatría del nosocomio, y hay mucho temor porque de ser así podrían cruzarse cuando la joven víctima es trasladada al área de rehabilitación.

Más allá de eso, Nadia permanece con custodia las 24 horas y es acompañada a rehabilitación por dos policías. En cuanto al estado general viene recuperándose en forma satisfactoria y hay esperanza tanto en la familia como en el cuerpo médico en ese sentido.

Luján, su hermana, contó que si bien aún no ha recuperado el habla, sí se comunica por señas. “A veces sonríe y a veces llora”, comentó. También dijo que aún no ha visto a sus dos pequeños hijos personalmente, pero sí por videos “y eso le transmite una gran tranquilidad, de saber que los nenes están bien”, dijo.

El reclamo de hoy a la mañana, y el que se viene manifestando desde el mismo día de la agresión, el 15 de diciembre pasado, es que se haga justicia y se aplique “una condena ejemplar” para el agresor, Laureano González.

FUENTE: Agencia Santa Rosa

Dejá tu comentario