LA PROVINCIA | TIP | Asamblea de Mujeres | Barabaschi

Mujeres reclamaron en el centro de la ciudad

Desde las 19 de hoy, un centenar de personas se agruparon en Plaza Seca para manifestarse en contra de la decisión del TIP, que anuló el fallo contra el presunto abusador sexual.

La extensión de la prisión preventiva a Santiago Barabaschi dispuesta en el día de ayer por la jueza de Control Jimena Cardoso, causó cierta satisfacción en el entorno familiar de la presunta víctima de la violación.

El reclamo de la Asamblea de Mujeres se extendió durante varias horas en las puertas del Palacio de Tribunales en el día de ayer y hoy tuvo su réplica. Desde las 18.30 un centenar de integrantes de dicho colectivo se agruparon para solicitar justicia ante la anulación del juicio dispuesto por el Tribunal de Impugnación Penal.

"Nos autoconvocamos hoy movidos por la indignación a causa de las inconductas del sistema judicial. Le pedimos a las mujeres, víctimas en definitiva, que confíen en las instituciones y luego los que deben interpretar la ley para protegerlas, la aplican de manera misógina y arbitraria", comenzó el discurso.

Continuadamente, el grupo apuntó contra el TIP: "Repudiamos el trabajo realizado por el Tribunal de Impugnación Penal al declarar la invalidez del fallo 1114 que dictaron los jueces de audiencia Marcelo Pagano, Carlos Pellegrino y José Bernal contra Barabaschi...esta decisión, mal tomada, se puede resumir en una falta de formación de esos jueces sobre la idea objetiva de los ataques a la integridad sexual que les impide interpretar correctamente los hechos", mencionan.

En otro fragmento del discurso, se destaca la labor del abogado querellante Martín Herrero Galvagno y de la jueza María Jimena Cardoso, "que gracias a ellos ayer se determinóque el violador siga con prisión preventiva".

Luego de la alocución, las mujeres se encolumnaron para marchar trazando un recorrido que unía las calles 17,18, 9 y 22, hasta llegar al Palacio de Tribunales.

Dejá tu comentario