Provinciales | CORPICO | Cooperativa | Cooperativa La Comunitaria | La Reforma

Muestra de talleres en el Centro Cultural Comunitario

Una variada y colorida actividad se desarrolló esta tarde en el Centro Cultural Comunitario del barrio Sur, con motivo de una feria y muestra de talleres de las cooperativas Corpico y La Comunitaria.

La actividad tuvo lugar desde las 18:00 horas y contó con una importante concurrencia de vecinas y vecinos de la ciudad que se interesaron en el resultado de una tarea de construcción comunitaria que se realizó a lo largo del año.

En el espacio de calles 262 y 217, en cercanías del Aeroclub, se mostró el resultado de distintos talleres como Literatura; Lectura y escritura creativa; Educación para el Cooperativismo y Tango de Corpico; Peluquería; Fotografía y edición digital; Teatro Comunitario; Pulmón Verde Biorregión y PampaViva; Pasta Piedra y Muñequería; Apoyo Escolar en Merendero Sophie; Gimnasia para adultos; Joyería; Murga; Guitarra; Manicuría; Hockey; Teatro Comunitario de niños, niñas y Jóvenes; Carpintería; y Mantenimiento de Cooperativa La Comunitaria.

También se presentó una escena sobre pueblos comunitarios, con la obra “Atuel, sed que crece”, una clase abierta de gimnasia y la presentación de la murga ‘Picantes del Malvi’.

Asimismo, niñas y niños disfrutaron de juegos y de una merienda, mientras que emprendedores y artesanos realizaron una colorida feria; al tiempo que también funcionó un servicio de cantina.

La actividad contó con entrega de certificados; y en la parte final se estrenó la obra de Teatro Comunitario “Cooperati ¿Qué?”, referida a la Historia de Corpico; mientras que también hubo música y baile con Andrés Alfonso (Folclore) y Francisco Mellian (Canciones de ayer y hoy).

Crecimiento

La Reforma dialogó en el lugar con Carlos Alainez, referente de La Comunitaria, quien valoró la realización de la variada muestra que dio cuenta del crecimiento del trabajo cooperativo en la ciudad.

Durante el evento se convocó a un nutrido grupo de mujeres que forman parte de un equipo de hockey, bajo la dirección de Nerina Fernández. “Esto se conformó este año y las chicas han logrado muchas cosas, como tener su propia camiseta y participar de un torneo nacional en Necochea. Es un grupo con mucho empuje, que ya cuenta con unas cincuenta personas, que aquí encontraron un espacio en el que se sienten contenidas”, señaló.

Alainez agregó que la muestra también contó con “talleres culturales y productivos” que les permiten a muchas vecinas y vecinos realizar distintas actividades a lo largo del año, incluso artículos de comercialización.

“Este año la actividad de cierre la hacemos en conjunto con Corpico, porque nos une una estrecha relación”, culminó el entrevistado.

Cabe apuntar que el Centro Cultural Comunitario es un espacio de Corpico, que se hallaba en desuso, y que desde hace dos años alberga el desarrollo de la mayoría de los talleres que se dictan en la órbita de La Comunitaria; que también brinda otras actividades puertas afuera como apoyo escolar en el Merendero Sofi del barrio Don Bosco, y un taller de murga en el barrio Malvinas Argentinas, que permitió crear la agrupación ‘Picantes del Malvi’.

Al respecto cabe apuntar que, según le indicaron a este diario integrantes de la murga, los trajes de los bailarines tienen los colores rojo y amarillo, representando “la unión” de los dos barrios Malvinas Argentinas.

Dejá tu comentario