DEPORTE | Final Four

"Me hicieron sentir una pieza clave para el equipo"

El básquetbol femenino pampeano tiene en la piquense Regina Carosio a una exponente de fuste. En los últimos tiempos viene transitando la escena nacional con actuaciones destacadas, vistiendo camisetas de equipos que tuvieron protagonismo, como lo vivido en su momento con Quimsa.

Por estos días disfruta de lo conseguido con Ferro Carril Sud de Olavarría, el tercer escalón del podio en el torneo Federal Femenino. La victoria sobre Ben Hur de Rosario por 77 a 66 en la tercera y última fecha del Final Four disputado en Paraná, le dio a ‘Las Carboneras’, dirigidas por Ramiro Bou, la posibilidad de anotarse en ese lugar de la tabla final, que tuvo a Lanús en lo más alto.

“Fue mi segunda vez en Ferro, estuve en 2017 cuando se logró el subcampeonato en el Federal. Este año, después de mi paso por Quimsa, iba a jugar para un equipo de Catamarca, mi condición era viajar a entrenar y jugar, pero no quedarme a vivir allá. Un día me llamó el entrenador para contarme que los cupos para jugadoras mayores se había reducido, y que los dirigentes le exigían que lo afrontara con las chicas que iban a vivir ahí. Fue entonces cuando el día anterior a ese llamado, Ramiro (Bou) había recibido la invitación para intervenir y me escribió si quería sumarme. Le había dicho que ya tenía club, entonces cuando desde Catamarca me dicen eso, automáticamente le escribí para hablar de la posibilidad de que fuera. Así se dio”, contó Carosio.

En la victoria sobre el equipo rosarino, la piquense fue una de las jugadoras más determinantes, aportando 14 puntos, 13 recobres y seis asistencias. Ferro había concluido en el tercer puesto en la etapa provincial bonaerense, posición que lo dejaba afuera del Federal, pero luego la entidad olavarriense recibió el convite. Regina fue una de las dos jugadoras que se sumaron como refuerzos. “Si bien llegué cuando el equipo ya estaba armado, me integraron bien, conocía a todas las chicas de mi paso anterior por el club y con la restante refuerzo estuve en Hindú. Cada vez que viajaba hicimos varios entrenamientos y partido tras partido nos fuimos afianzando como equipo. Los primeros cuadrangulares fueron bastante accesibles, eso ayudó a darnos tiempo para seguir creciendo.

Luego nos tocó una serie complicada, en Peñarol de Mar del Plata, donde también estuvo Lanús (campeón 2018) y Los Indios de Moreno (le había ganado a Lanús el cuadrangular anterior), por lo que sabíamos que la teníamos difícil”, agregó Carosio.

A medida que se sucedieron las distintas fases de la competencia, organizada por la Confederación Argentina de Básquetbol, la formación olavarriense se hizo fuerte en un lote de conjuntos aspirantes a lo máximo. “Le ganamos a Peñarol, perdimos con Lanús el partido que sabíamos que podíamos perder, y nos jugamos la clasificación al Final Four con Los Indios. Fue un gran partido, donde pudimos vencer, algo que nos produjo una terrible felicidad. Una vez metidas entre las cuatro mejores, fuimos por todo.

Nos preparamos durante más de dos semanas para enfrentar a Lanús, que era el primer rival, ellas jugaron mejor y nos sacaron una diferencia abultada. Luego con Talleres, que se hace fuerte de local, le pudimos hacer partido pero se terminó llevando el triunfo. Y contra Ben Hur salimos a buscar el tercer puesto, se dio muy peleado y por suerte terminó siendo nuestro. En lo personal me sentí muy bien, el entrenador depositó su confianza en mí y todos me hicieron sentir una pieza clave para el equipo”, concluyó Carosio.

Dejá tu comentario