Provinciales | Municipalidad

Malestar por malezas y agua estancada

Vecinos de calle 323 entre 304 y 306 le manifestaron a este medio gráfico su malestar por la falta de respuestas a una queja que en reiteradas oportunidades elevaron a oficinas municipales.

La Reforma documentó el fin de semana altos pastizales que forman parte del paisaje frente a varias viviendas, en cercanías del hipermercado Changomas; y también el agua acumulada en una ‘banquina‘, junto al terreno, ya que la arteria 323 no cuenta con cordones cuneta.

‘Después de las lluvias es imposible transitar porque el agua queda estancada en la calle. Es una pileta‘, graficó un vecino consultado por este diario.

Asimismo añadió que semanas atrás, cuando se registraron fuertes tormentas en la ciudad, con abundante caída de agua ‘el vecindario quedó prácticamente aislado‘ por la problemática hídrica.

En tanto, en relación a un terreno de varias hectáreas que se encuentra frente a varias viviendas que se construyeron, con esfuerzo propio, en los últimos años, distintos vecinos coincidieron en señalar que ‘en la Municipalidad no nos dan bolilla... varias veces nos quejamos porque en ese predio lleno de malezas hay todo tipo de alimañas, pero nos dicen que no pueden hacer nada‘.

‘La última vez que nos comunicamos nos quejamos al área de Ambiente, y una mujer que se identificó como María nos tomó el pelo, porque cuando le advertimos que en el terreno hay culebras y otras alimañas, nos dijo que no invadiéramos el hábitat de las culebras...‘, confiaron.

Finalmente los vecinos reflexionaron que ‘desde la Municipalidad nos piden que tengamos los patios limpios por la problemática de los mosquitos; pero enfrente de nuestras casas hay agua acumulada y un campo lleno de yuyales y malezas y nadie hace nada para que esto cambie‘.

Dejá tu comentario