LA PROVINCIA | aislamiento social | Clima | invierno | La Pampa

Llovizna, frío y alerta de más agua para La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional alertó por posibles lluvias intensas para este miércoles y mañana jueves en una amplia zona del centro del país.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó por posibles lluvias intensas para este miércoles y mañana jueves en una amplia zona del centro del país.

El clima adverso de llovizna y frío comenzó en la tarde noche del lunes en esta ciudad, y continuó durante toda la jornada del martes con baja temperatura que rondó los 10 grados, por lo que hubo que circular con sumo cuidado a bordo de vehículos, ya que la visibilidad se vio disminuida.

En el marco del aislamiento social que se vive por la pandemia de Coronavirus, las condiciones meteorológicas ayudaron a que muchas personas permanecieran en sus hogares, ya que afuera todo fue llovizna y baja sensación térmica, ya que también sopló un leve viento proveniente del sector sur; mientras que otras debieron soportar la inclemencia a la hora de hacer colas en distintos lugares de la ciudad, ya sea ante comercios y oficinas gubernamentales para realizar trámites, como se observó por la mañana en el área de municipal de Tránsito.

Las colas se transformaron en parte del paisaje piquense a partir de los últimos días del mes de marzo, cuando se implementó el aislamiento social obligatorio por Covid-19.

llovizna y frio lluvia 1.jpg

En los primeros tiempos de confinamiento aguardar fuera de los edificios no era inconveniente, porque las condiciones meteorológicas fueron favorables durante la temporada otoñal, pero a partir de la llegada del invierno -el 21 de junio- el clima se tornó adverso, no sólo por el frío, sino también por la humedad, como ocurrió ayer y sucederá hoy y mañana, según advirtieron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Precisamente en la tarde del martes el SMN emitió un alerta abarcando una amplia zona de la zona central de la Argentina, precisamente "centro y sur de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Sur de Mendoza, Neuquén, Río Negro, Sur de San Luis", señalando que "la zona de cobertura será afectada por precipitaciones, algunas localmente intensas, al menos hasta el día jueves 23. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm pudiendo ser superados en forma puntual, y esperándose los mayores valores en la provincia de Neuquén".

Asimismo, se acotó que "en Neuquén, el centro y oeste de Rio Negro, el sur de Mendoza y el extremo oeste de La Pampa las precipitaciones serán en forma de lluvia y nieve", por lo que habrá que tomar los recaudos necesarios y pensar dos veces el transitar las calles.

EPI: Una de las colas que ayer se formaron en la ciudad.

EPI: El clima adverso se mantuvo durante toda la jornada.

Dejá tu comentario