Provinciales | Patricia Testa | UCR | La Reforma

La UCR piquense analiza el descargo de Patricia Testa

El pedido de sanción por una supuesta 'candidatura testimonial' de Patricia Testa se resolverá en próximos días, ya que esta noche comenzó a analizarse el descargo que presentó la exdiputada provincial de la UCR.

En el Comité de calle 30 se reunieron integrantes de la mesa local del centenario partido, para analizar un descargo que presentó Testa.

El encuentro fue presidido por el presidente de la Mesa de Conducción del Comité General Pico, Sergio González, y del mismo participaron Carlos Garallo, María Eugenia Forte, José María Canillas, Romina Don, Julián Aguilar y Mónica Ramos.

“Nos reunimos para ver el descargo que presentó (Patricia Testa), y que luego será informado a otros integrantes de la Mesa que no pueden participar del encuentro porque están de vacaciones”, explicaron en un breve contacto mantenido con La Reforma.

Asimismo, apuntaron que Testa enfrenta un pedido para aplicarle ‘medidas disciplinarias’ por renunciar a una banca que la UCR logró en las elecciones provinciales celebradas en mayo de 2019.

Dichas medidas implican “una sanción, que puede ser desde un apercibimiento hasta la expulsión, o directamente nada”.

Testa fue elegida por los piquenses para desempeñarse como concejal de la UCR, pero antes de asumir presentó su renuncia al cargo, aduciendo cuestiones personales.

La renuncia provocó hondo malestar en algunos de sus ‘correligionarios’, por lo que en el Comité local de la UCR se recibieron pedidos de sanción para la dirigente del centenario partido.

Como tiempo atrás informó este diario, algunos radicales piquenses apuntaron que “hubo versiones que indicaban que Patricia Testa había dicho que sólo asumiría el cargo si Martín Maquieyra era electo intendente de General Pico”, y remarcaron “está claro que ella se prestó para un cargo testimonial, algo que está prohibido en la carta Orgánica de la UCR”, por lo que en una primera reunión por el tema hubo posturas a favor de expulsar a Testa del partido.

Dejá tu comentario