LA PROVINCIA | UCR | Julio Pechín

La UCR pampeana comenzará a debatir en la localidad de Guatraché

El presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Julio Pechín, indicó que el partido comenzará a debatir internamente el próximo 23 de noviembre, con reuniones 'regionales' que comenzarán en la localidad de Guatraché.

Pechín dialogó con La Reforma y señaló que ‘no se trata de una convención, sino de una reunión regional’, aclaró en relación a lo que sucederá en Guatraché.

Asimismo, el presidente del Comité Provincia indicó que posiblemente se realicen otras dos reuniones, ‘una en Santa Rosa y otra en la zona norte’ de La Pampa.

El debate pasará por varios puntos, entre ellos lo sucedido recientemente en las elecciones generales, pero remarcó que “no se va a poner en tela de juicio la continuidad en Cambiemos”, por tratar se de encuentro regionales, y no una convención que puede o no autorizar una autorización de un frente.

“Hay que ver cómo se conforma el bloque legislativo”, eso es lo que también se va a discutir, anticipó Pechín.

Cabe recodar que días atrás el referente de la UCR en La Pampa dialogó con este medio y subrayó que “estamos viendo si llamamos a una Convención o un plenario, donde se fijarán posturas. Los radicales discutimos y nos peleamos, pero todos sabemos que el otro puede opinar distinto, pero somos buena gente”.

Asimismo, en relación a lo sucedido en las elecciones generales del 27 de octubre, cuando ‘Cambiemos’ sufrió una derrota electoral ante el ‘Frente de Todos’, Pechín enfatizó que “llevando a Mauricio Macri como candidato a presidente, dimos una ventaja muy importante”, recordando también que los radicales de La Pampa querían otro candidato a presidente para batallar en las urnas con el ‘kirchnerismo’ que conformó un bloque con el Peronismo y ganó la compulsa.

Dejá tu comentario