DEPORTE | Básquet | coronavirus | Estados Unidos | NBA

La NBA le propuso a los jugadores una reducción de sueldo del 50 por ciento

La liga de básquet de Estados Unidos le propuso que los jugadores de la NBA una reducción de sueldo del 50 por ciento a partir del 15 de abril debido al parate de la actividad deportiva en medio de la pandemia de coronavirus que afecta en gran medida al país norteamericano.

Ante esta sugerencia, la asociación de basquetbolistas del país del norte, la NBPA, respondió que los deportistas solo aceptarán una disminución del 25 por ciento y a partir del 15 de mayo.

Según publica ‘The Athletic’, ambas partes discuten qué hacer financieramente si la temporada regular 2019-20 no se reanuda, y entre las posibilidades está incluida la de retener hasta el 25 por ciento de los salarios restantes de los jugadores en un depósito de la liga.

Además se indicó que si la NBA empieza a cancelar partidos, la cláusula de fuerza mayor en el convenio colectivo se ejercerá automáticamente, según la cual los jugadores perderán el uno por ciento de su salario por cada partido cancelado aproximadamente.

El mencionado parate de actividades ante el brote por coronavirus es considerado un evento de fuerza mayor porque impide que la NBA cumpla con sus obligaciones, según lo establecido en el acuerdo laboral.

En tanto, se informó que hasta el final de temporada todavía tendrían que disputarse 18 partidos correspondientes a la competición regular.

Dejá tu comentario