POLICIALES | Rancul | Hospital Gobernador Centeno | quemaduras

Joven herida por explosión de una garrafa tiene un cuadro crítico de quemaduras

Personal del nosocomio local brindaron detalles sobre la salud de la joven de 23 años que fue trasladada desde la localidad de Rancul con un cuadro grave producto de las quemaduras que le generó la explosión de una garrafa.

La joven de 23 años que fue trasladada desde la localidad de Rancul con un cuadro grave producto de las quemaduras que le generó la explosión de una garrafa, permanece en el área de terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno, esperando que puede evolucionar favorablemente.

La víctima de esta explosión que se generó en un campo ubicado en la zona rural de Villa Huidobro (Córdoba), al norte de Rancul, fue llevada inicialmente al hospital ranculense, donde los médicos que la evaluaron no dudaron en derivarla, inicialmente a Realicó y de ahí siguió viaje a General Pico.

De acuerdo a lo indicado por fuentes del área de terapia del hospital piquense, esta joven sufrió quemaduras en diferentes partes de cuerpo: la cara, antebrazos y también los miembros inferiores, siendo la pierda derecha que más comprometida por el grado de quemaduras que tiene.

Por el momento permanece estable, ventilada, en dicha área del servicio asistencial y es muy probable que el día miércoles pase a quirófano de acuerdo a lo que estarían solicitando del ára de cirugía plástica para hacerle limpieza y desinfección de las zonas quemadas que abarcan en tre el 40 y el 50% de su cuerpo.

También se le realizará una fibrobroncoscopía para evaluar y en lo posible descartar lesiones que puedan haberse dado por vía aérea y que agravarían más aún el cuadro general delicado que ya tiene.

La complejidad de las lesiones que sufre hace que se siga evaluando la posibilidad de ser trasladada a algún centro del quemado donde puede sea asistida específicamente sobre las lesiones que tiene. Se sabe de un importante centro en Río Cuarto y obviamente hay varios en Buenos Aires, pero por el momento seguirá en el hospital de nuestra ciudad para ver cómo va evolucionando. De entenderse que es imposible prestarle la atención que merece en este lugar, se buscará inmediatamente dicho traslado a un centro de mayor complejidad.

Dejá tu comentario