Provinciales | Patricia Testa | Jorge Audisio

Jorge Audisio: "El radicalismo tiene cosas raras"

La reciente renuncia de Patricia Testa (actualmente diputada provincial) a la banca que debía asumir en el Concejo Deliberante tras las últimas elecciones, disparó una tormenta interna en la UCR local –su partido de origen- y provocó repercusiones en las demás filas políticas, incluso a nivel provincial.

En diálogo con La Reforma, el concejal saliente Jorge Audisio -actor de fundamental importancia en el armado de la alianza de Cambiemos con la UCR- respaldó la decisión de Testa, ironizó sobre las conductas “de algunos radicales” y en su balance de su trayectoria como legislador a nivel local le apuntó al oficialismo.

Respeto

“Entiendo la situación personal que expone Patricia para renunciar a la banca. La respeto y, por otra parte, entiendo que ella hizo todo lo posible para ganar la elección junto con Martín Maquieyra. En ese sentido, nos queda la tranquilidad de saber que ella trabajó con ese modo de trabajar que la caracteriza, poniéndole a las cosas toda la garra y todo el empuje que tiene”, elogió Audisio.

“Lamentablemente las cuestiones personales y familiares hacen que tome esta decisión de renunciar a la banca”, aceptó.

“Cosas raras”

La polémica desatada en el seno de la UCR piquense por la decisión de Testa en realidad no representa a la totalidad de esa fuerza política, advirtió Audisio. El concejal macrista hizo un deslinde: es “la visión de algunos radicales” la que objeta el preceder de la concejala renunciante. “Porque he visto una nota de Francisco Torroba que acompaña la decisión de Patricia, con la validez del argumento que ella esgrime”, contrastó.

“El radicalismo tiene cosas raras”, alertó Audisio. “Tiene un presidente de partido a nivel provincial que fue a un acto justicialista poco antes de ir a una elección general y, sin embargo, eso parece que no es cuestionable. Además de haber dicho que el Presidente (de la Nación) no lo representa, siendo del mismo espacio político que él comparte”.

“La verdad es que son contradictorias algunas de las cosas que hacen algunos radicales. Me parece que miden con distinta vara los argumentos de índole personal que son totalmente justificables (como los de Testa) y no cuestionan al presidente del partido cuando hace y dice las cosas ya mencionadas. No ví a ningún radical diciendo que no estaba de acuerdo con esas actitudes del presidente de la Unión Cívica Radical de la provincia. Cuestionar ahora a Patricia después de todo lo que le ha dado Patricia al radicalismo suena raro”, remarcó el edil.

Bloques

De aquí en adelante, con vistas a la gestión que se iniciará el 10 de diciembre, “queda un bloque conformado por cuatro concejales, más un bloque unipersonal (de Guillermo Coppo). Considero que las relaciones deberían quedar con la comunicación necesaria para acompañar, o no, lo que proponga el oficialismo más lo que, obviamente, pueda surgir de los cinco concejales de la oposición”, analizó el legislador macrista.

“Es importante para nosotros haber podido cerrar un bloque de cuatro concejales, sobre todo teniendo en cuenta que a veces las coaliciones electorales son difíciles de mantener. Nosotros sí hemos podido hacerlo, en gran parte. Se había hablado en su momento de una subdivisión del bloque pero en este caso había que darle un mensaje a la sociedad que nos votó, siguiendo juntos”, reflexiónó.

Un poco al margen

Cerca de la causa política, pero sin participación directa en las situaciones puntuales. Esa será la situación que Jorge Audisio mantendrá a partir del momento en que deje su banca en el Concejo. “Por supuesto voy a seguir colaborando con Martín Maquieyra y con el bloque que ha quedado conformado. Pero voy a dejar un tiempo el trabajo político hasta ver si decido volver en alguna oportunidad o si este ha sido mi paso definitivo, con lo bueno y lo malo que se le puede dar no solo a la política sino al espacio que me dio lugar”..

Dejá tu comentario