Provinciales | Educación | Francisco Traverso | Intendente Alvear | Juan Cruz Barton | Redes sociales

"Jamás negamos garantizar la educación de esos niños"

El intendente de Alvear, Juan Cruz Barton, hizo declaraciones acerca de la queja pública de una familia, que hizo responsable al municipio alvearense por la no asistencia de sus hijos a la escuela y que viven en la zona rural al sureste del radio urbano.

En referencia a lo que se publicó en varios medios regionales sobre este reclamo, Barton dijo que "este es un problema que viene desde el año pasado, a esta altura del año esta familia manifestó la misma situación al intendente en ese entonces, Francisco Traverso. Funcionarios de Educación de la provincia y la familia llegaron a un acuerdo en donde se les otorgaba un subsidio para el gasto de combustible desde el campo hasta la ruta, donde una trafic de la Municipalidad de Intendente Alvear, los busca y los lleva a la escuela. La distancia del campo hasta la ruta es de aproximadamente 15 kilómetros", aseveró.

Agregó que "así se hizo todo el año pasado y cuando este año nos encontramos con la misma problemática, nos basamos en el acuerdo del 2019, se les ofreció a la familia una mejora en el subsidio, con un aumento del 35 por ciento considerando la inflación para la compra de combustible, para que se haga el mismo recorrido desde la puerta del campo hasta la ruta, la trafic del municipio los buscaba y los niños podían asistir a la escuela. La familia aceptó, vinieron en busca del subsidio y al día siguiente la señora publica una queja en redes sociales, y se replica rápidamente en los medios argumentando que no queríamos ir a buscar a sus hijos, cosa que habíamos convenido de manera diferente", sostuvo.

Además, dijo que " manifestaron que no se les arreglaba el camino. El camino hace dos semanas lo estamos arreglando, comenzamos el trabajo cuando esta familia nos presentó la problemática. En cuanto nos comentaron de lo publicado, rápidamente llamamos a Educación a ver de qué manera podíamos solucionar, la verdad nos extrañó la ida a los medios. Citamos a la señora y a su esposo para poder volver a abrir el diálogo pero la Municipalidad de Alvear jamás negó garantizar la educación a los hijos y estamos esperando tener dicha reunión que probablemente sea mañana", añadió entre otros términos.

Dejá tu comentario