Provinciales | Capacitación

Iniciaron dictado del curso "Matemática Pre-universitaria"

Esta mañana, con una matrícula que superó las 140 inscripciones, comenzó a desarrollarse en la Facultad de Ingeniería de la UNLPam un curso de Matemática Pre-Universitaria, destinado a estudiantes interesados en ingresar en 2020 a alguna de las carreras que se dictan en esa unidad académica.

Dieron la bienvenida a los futuros universitarios el Decano, magíster Hernán Prieto, el Vicedecano, magíster Carlos Parodi y el Secretario Académico, ingeniero Gustavo Peyronnet. Cabe recordar que la asistencia y participación en esa instancia pre-universitaria está abierta a todas y todos los estudiantes interesados, en forma libre y gratuita.

Asistir a la serie de clases especialmente diseñadas para que sirvan de introducción al nivel superior de la educación, brinda a los y las jóvenes la posibilidad de nivelar conocimientos obtenidos en el nivel secundario, previa al ingreso a cualquiera de las carreras de la facultad. En forma consecuente con el desarrollo del curso, obtienen también una oportunidad para adelantar algunos de los estudios específicos correspondientes.

El curso iniciado hoy es una actividad adicional que ofrece la Facultad con el objetivo de afianzar el nivel de conocimientos previos y que los y las jóvenes se familiaricen con los claustros de la educación superior.

Las clases, en adelante, serán dictadas los sábados a la mañana. El alumnado participante contará además con apoyo virtual. Cabe añadir que el curso de Matemática Pre-universitaria es opcional. Al culminar el mismo, los asistentes y sus participantes, podrán acceder a un examen que les permitirá acreditar la primera asignatura de su carrera, “Preliminares de Matemática”.

Los y las estudiantes interesados en sumarse a la propuesta hecha por la Facultad de Ingeniería podrán hacerlo, durante esta semana. Para ello deberán inscribirse y comenzar a participar desde el próximo sábado. El registro se efectúa vía web, ingresando a www.ing.unlpam.edu.ar. También pueden efectuar consultar por teléfono (02302 – 422780 o a través de ifusión@ing.unlpam.edu.ar)

Dejá tu comentario