Internacionales | obesidad

Inglaterra presenta picos de pacientes con Obesidad

Los ingresos hospitalarios por obesidad en Inglaterra se encuentran en aumento, Northamptonshire presenta los índices de más pacientes ingresados en lo que va de 2020 en todo el país, según cifras publicadas por NHS digital que se refiere a los picos de pacientes con patologías relacionadas.

Las cifras publicadas por NHS Digital muestran que en el año 2018 y 2019, los residentes de Northamptonshire fueron ingresados en el hospital 21.080 veces donde la obesidad era un factor fundamental de su hospitalización, solo el año pasado hubo 13.465 ingresos de obesidad primaria o secundaria diagnosticada.

Inglaterra frente a la Obesidad

Pero esto solo coloca a este condado en el cuarto lugar por ingresos hospitalarios relacionados con la obesidad dentro de Inglaterra, los registros en Nottinghamshire, Staffordshire y Lancashire fueron incluso más altos.

Cuando la tasa de ingresos relacionados con la obesidad se calcula por cada 100.000 personas, Northamptonshire está muy por encima del promedio nacional de Inglaterra y es el séptimo en el país.

Además, la obesidad se está volviendo cada vez más en un gran costo para la Salud Pública de Inglaterra (PHE por sus siglas en inglés) y el NHS, quienes afirmaron que de "No abordar el desafío de la epidemia de obesidad, supondrá una carga aún mayor para los recursos del NHS".

Se estima que el NHS gastó aproximadamente £ 6.1 mil millones en problemas de salud relacionados con el sobrepeso y la obesidad entre 2014 y 2015.

Además, el gasto anual en el tratamiento de la obesidad y la diabetes es mayor que la cantidad gastada en la policía, el servicio de bomberos y el sistema judicial combinados.

No es de extrañar, la guía de PHE sobre la obesidad dice que casi dos tercios de los adultos en Inglaterra están clasificados como obesos o con sobrepeso, en el caso del sobrepeso este posee un índice de masa corporal (IMC) de más de 25 y la obesidad es un IMC de más de 30.

PHE dijo: "Se estima que la obesidad es responsable de más de 30.000 muertes cada año. En promedio, la obesidad priva a una persona de nueve años adicionales de vida, evitando que muchas personas alcancen la edad de jubilación".

Pacientes con obesidad

Esta problemática está relacionada con un mayor riesgo de enfermedades, es capaz de desencadenar otras enfermedades tres veces más graves como el cáncer de colon, un riesgo dos veces y medio mayor como la hipertensión arterial y un riesgo cinco veces mayor de desarrollar como la diabetes tipo dos.

A pesar de que la PHE indica que en toda la nación, el hombre es más propenso a padecer obesidad, en Northamptonshire, las mujeres tenían casi dos veces más probabilidades que los hombres de estar en el hospital por estas patologías, con 13.440 hospitalizaciones de mujeres por obesidad en comparación con 7.640 hombres.

Incluso cuando la tasa de ingresos se calcula por cada 100.000 personas, los ingresos de Northamptonshire con obesidad como factor casi duplican el promedio en Inglaterra.

Hubo 1.615 ingresos con un diagnóstico primario o secundario de obesidad por cada 100.000 personas en Inglaterra en 2019, en comparación con 2,959 en Northamptonshire en lo que va del 2020.

Posible solución gubernamental

PHE y el NHS están trabajando para abordar las tasas de obesidad, ya que se pronostica que los costos para el NHS alcanzarán £ 9.7 mil millones para 2050.

Actualmente, existen planes a nivel nacional para reducir la cantidad de nuevos puntos de venta de comida para llevar, programas en las escuelas para ayudar a la salud de los niños, un impuesto al azúcar y campañas de marketing como Change4Life.

El objetivo de todo esto es ayudar a las personas a hacer cambios saludables en su estilo de vida y que puedan incluir opciones saludables en su dieta, como cocinar con aceite de oliva o utilizar aceite de CBD en las ensaladas, encontrar proveedores de calidad como Cibdiol.es es una opción recomendada.

Contenido no editorial

Dejá tu comentario