DEPORTE | Torneo Provincial de Fútbol

Independiente acertó en una y es finalista

Una "avivada" conjunta entre Heber Pedernera y José Ortellado para tomar ventaja y algunas apariciones de Lautaro Guaraglia luego, para mantenerla, transformaron esta noche a Independiente de Pico en el primer finalista del Provincial al vencer a All Boys como visitante por 1-0 luego de igualar 0-0 en la ida.

Parado desde el vamos pensando en no sufrir en su campo, el ganador no se encontró con la pelota desde el inicio, aunque eso no quiere decir que haya sufrido. De hecho, más corriendo de atrás que defendiéndose con la pelota en su poder, no tuvo que pasar sofocones.

Y, en cambio, su plan salió perfecto a los 23. Gastón Ceccani metió equivocadamente una pelota al medio –pase horizontal, con el equipo saliendo- y no hizo más que “habilitar” a Pedernera, que metió un precioso pase al medio, entre Schaab y Roque para la velocidad de Ortellado. Y también fue notable, por lo buena, la definición del “Galgo”, la tiró larga ante la salida de Roston y definió, con el arco vacío, para el 1-0.

Le costó reaccionar a los de Rambur en esos primeros 45. Es que siempre sus avances chocaron con algún rival en el camino y las ganas de Jerónimo Gutiérrez y Jonathan Fensel fueron poco efectivas. Es más, no se fueron 0-2 al vestuario porque Roston atoró justo a tiempo a Sauro, casi en el área chica y mandó la pelota al corner.

En el complemento, en cambio, el local arrimó con más peligro. Con el centro de la derecha como principal recurso (Fensel tiró casi todos bien) dispuso de varias como para sentirse cerca del empate.

A los ‘64 Lucero cabeceó al segundo palo un tiro libre de Tenca Hernández, pero nadie apareció para empujarla y a los ‘68 Guaraglia sacó un “pelotón” ante una definición de frente de Gutiérrez.

Tuvo otra a los ‘77, cuando Lucero cabeceó defectuosamente pero desde muy cerca (la pelota cayó en el techo del arco), un nuevo centro de Fensel que no pudo ser alcanzado por Tenca Hernández, un cabezazo desviado de Gutiérrez tras envío de Ceccani y un zapatazo de Cuevas que, entre todas las piernas “rojas” terminó yéndose al corner.

Independiente, mientras tanto, siguió apostando a su orden defensivo, y con Ortellado cansado se le hizo cuesta arriba soñar con el segundo. En ese marco sólo puede contarse una doble tapada de Roston frente a un ingreso del propio “Galgo”. No pareció importarle demasiado eso tampoco: ya había hecho la diferencia.

All Boys 0 – Independiente 1

Cancha: All Boys.

Arbitro: Franco Morón.

All Boys: Roston; Fensel, Roque, Schaab, y Priotti; La Torre, Ceccani, Hernández y Arzer; Gutiérrez y Lucero. DT: Mauricio Rambur.

Independiente: Guaraglia; Sauro, Narvallo, Rodríguez y Ricchiardi; Balbidares, Pedernera, Franco Bertino, Garraza y Filomía; Ortellado. DT: Adrián Hormaechea.

Gol: 33m. Ortellado (I).

Cambios: Cuevas por La Torre, Del Río por Fensel y Quiroga por Arzer (AB); Martínez por Garraza, Belaturi por Bertino (I). Exp: Rambur (AB, por ingresar tarde) y Schaab (AB).

Racing-Winifreda, por el otro boleto

Racing de Castex y Deportivo Winifreda animarán en la tarde de este domingo, desde las 16:30 horas, la restante semifinal de vuelta del torneo Provincial de fútbol.

El encuentro en el estadio ‘Héctor Nervi’ será arbitrado por Martín Lobo, secundado por Matías Muñoz y Marcos Muñiz, y los dos saldrán a buscar la victoria que les permita avanzar a la definición tras la igualdad uno a uno que se produjo en la ida, donde convirtieron Ariel Siliman para el albo castense y Emanuel Navarro para el ‘Girasolero’.

FUENTE: Agencia Santa Rosa

Dejá tu comentario