POLICIALES | Allanamiento | Armando Agüero | barrio Federal | Comisaría Primera | Delito | Fuga

Importante operativo en Barrio Federal: intentos de fuga y resistencia a la autoridad. Un demorado

Un importante operativo policial se efectuó en Barrio Federal minutos después de las 10 de la noche, dando como resultado una persona demorada.

Personal policial que se encontraba patrullando en motocicleta observa un Fiat Siena que circulaba en calle 444 bis entre 113 y 117.

Cuando proceden a interceptar el vehículo para realizar procedimientos de rutina respecto al cumplimiento de la cuarentena vigente, el conductor se da a la fuga e increpa a los motociclistas. Luego, se baja del vehículo con un objeto contundente en su mano e ingresa a una vivienda. En ese momento, los efectivos descienden de los vehículos e intentan demorarlo. El sujeto se resiste y amenaza con golpear a la fuerza.

Por ello, arriba al lugar el Subcomisario Martinez, quien se entrevista con la dueña de casa. La misma manifiesta que su marido "sólo había ido a comprar cigarrillos". Ambos se resisten y solicitan una orden de allanamiento. Por tanto, se notifica al Fiscal General Armando Agüero sobre la situación quien, previa comunicación con el Juez de Control, autoriza el allanamiento de la vivienda.

Minutos después, personal de Grupo Especial ingresa y demora al sujeto.

Segundo intento de fuga

Cabe destacar que, mientras personal policial interactuaba con la esposa del demorado, éste intentaba huir por los techos vecinos. Su intento se vio frustrado debido a que personal policial detectó la posible fuga y dio la voz de alto. Por ello, el sujeto volvió a refugiarse en su vivienda.

Finalmente, fue trasladado a la Comisaría Primera y será notificado por incurrir en el delito que dispone el Artículo 239 y 205 del Código Penal: resistencia a la autoridad y quebrantamiento de la cuarentena.

Dejá tu comentario