LA PROVINCIA | Capacitación | denuncias | docentes | La Pampa

Grave: Docentes de La Pampa denuncian haber sido estafados con una capacitación

Un importante grupo de docentes de La Pampa, denuncian a través de las redes sociales, haber sido estafados al realizar una "Capacitación Pedagógica para Profesionales y Técnicos".

Un importante grupo de docentes de La Pampa, denuncian a través de las redes sociales, haber sido estafados al realizar una “Capacitación Pedagógica para Profesionales y Técnicos”, tal como se la denominó, por la que debieron abonar un importante monto de dinero, pero luego se informó que la misma no se encontraba con autorización oficial.

Las denuncias apuntan al instituto ISESEMAC (Instituto Superior de Estudios Socioeducativos, Multiculturalismo, Arte y Comunicación).

El propio Ministerio de Educación de la Provincia de La Pampa informó públicamente que "el instituto ISESEMAC (Instituto Superior de Estudios Socioeducativos, Multiculturalismo, Arte y Comunicación) contó únicamente con autorización para el dictado de la capacitación pedagógica denominada “Capacitación Pedagógica para Profesionales y Técnicos” para las cohortes 2014, 2015 y 2016. Cualquier dictado de la misma con fecha de inicio posterior al año 2016 no cuenta con autorización oficial y fue realizado violando la normativa vigente. Dicho accionar constituye una irregularidad con exclusiva responsabilidad del establecimiento educativo".

El comunicado fue publicado ayer martes 30 de junio.

Pero los docentes que denuncian la estafa, se habla de más de un centenar, cuestionan que si bien el Ministerio sostiene que "cualquier dictado de la misma con fecha de inicio posterior al año 2016 no cuenta con autorización oficial y fue realizado violando la normativa vigente", desde el propio Ministerio habrían autorizado las prácticas.

Las denuncias abarcan desde la capacitación hasta el dictado de postítulos.

Dejá tu comentario