Provinciales | Fiesta Aniversario | Aniversario | General Pico | Municipalidad | río Atuel

Gran fiesta aniversario piquense

En el marco de los festejos por la conmemoración del 114º Aniversario de General Pico, la Municipalidad comenzó a ejecutar el sábado actividades que continúan esta tarde y noche en el Paseo Ferroviario.

Con una amplia participación de emprendedores, paseo de foodtrucks, cantinas de colectividades y numerosos espectáculos musicales, se llevó a cabo el sábado el primer día de la Fiesta Aniversario de General Pico, en la extensión del Paseo Ferroviario ubicado entre calles 19 y 21, entre Avenida San Martín y calle 24.

La soleada jornada sabatina le dio comienzo al evento pasadas las 18:00 cuando emprendedores y artesanos terminaron de armar sus puestos, al igual que las instituciones del medio que estuvieron presentes.

Momentos después, alrededor de las 19:00, la murga ‘Los Brillantes del Barrio’ se presentó en las inmediaciones del escenario secundario, mientras se preparó además la banda musical infantil ‘Perro Salvaje’, para luego darle continuidad a una serie de artistas, entre ellos los ‘Cuerdos’ y la ‘Orquesta Popular Barrilete’, todos bajo la organización de la Dirección de Ecuación y Cultura, perteneciente a la Secretaría de Gobierno.

Posteriormente y llegando a las 20:00, empezó a iluminarse el escenario principal, ubicado en el predio casi sobre calle 24, donde se presentaron diferentes artistas hasta las primeras horas de la madrugada de hoy.

En este contexto, entonces, se presentó DJ Belleze, y luego estuvo Ensayo Libertario; seguidamente hizo lo suyo un grupo a cargo de la danza apertura; también estuvo presente la Orquesta Típica Maracó y Antonela Alfonso. Después, hubo una presentación de danzas a cargo del Ballet Mishkila y luego se presentó la banda de rock Mamalokura.

Alrededor de la medianoche subió al escenario el Ballet Alma de la Tierra y luego llegó el turno del show estelar, a cargo de la banda reconocida de cuarteto ‘La Fiesta’.

Después, tuvo su lugar el Ballet Taiñ Kinán y posteriormente Las Voces del Chañar. Por último, cerró la festividad Néstor Bessoni.

Es importante destacar la gran participación de los vecinos durante todas las presentaciones que tuvieron como centro los artistas locales, más allá de la banda cuartetera cordobesa, única en la noche.

Paralelamente, tanto los paseos de emprendedores, como de vendedores ambulantes y los foodtruks mostraron mucho color con luces y guirnaldas que adornaron todo el predio.

Hubo tres cantinas pertenecientes a las colectividades italiana, española y criolla, como también dos más a cargo de los Bomberos Voluntarios, generando una importante oferta más variada de alimentos y productos culinarios.

Como en cada nueva oportunidad, se presentaron más de 100 emprendedores y artesanos en sus diferentes rubros, como también humoristas y realizadores de arte callejero.

Dispositivos municipales

Por otra parte, estuvieron presentes también los diferentes dispositivos y servicios de la Municipalidad, como también presentaciones de talleres y programas que continúan este domingo.

Entre ellos, se destacó el programa INAUN, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social que realizó en una amplia parte del predio diferentes juegos e intervenciones, entre ellos el jenga, ski, rompecabezas gigante, cuadro para poder sacarse fotos; construcción de una red bajo un significado simbólico y pedagógico y un juego con cajas de cartón recicladas para la construcción de fuertes, casas, torres, objetos, pizarras, entre otros.

Por su parte, la Biblioteca Estrada se presentó con un cálido lugar ambientado para los más chiquitos en una especie de ‘zona blanda‘ donde hubo lecturas y libros destinados a los pequeños de la familia.

Mural

En el marco de este aniversario, un grupo de artistas plásticos y voluntarios, donaron la realización de la Obra inspirada en el poema ‘El Regreso del Río’ de Carlos Rodrigo y Cacho Arenas, donde entre líneas, a modo de paisaje pampeano, se plasmó en pintura artística al viejo puente de Santa Isabel, el río, el atardecer, los tamariscos y la Calandria que tiene valores de libertad, sabiduría y conocida por su canto anunciante. Sumado a esto la figura humana, poniendo énfasis a una mirada al futuro desde los jóvenes.

La obra continúa pintándose hoy, por lo que el público en general puede visitar el vagón de Turismo y si lo deseara participar en la realización del mural con una pincelada simbólica que representará el deseo de los pampeanos del regreso del agua al Río Atuel.

Continuación

El cronograma de hoy en la fiesta piquense, el siguiente:

20:00 DJ Bellezze, posteriormente a las 20:30 estará Danza - Eliminación de Barreras; 20:40 Ensamble de Vientos y Percusión; 21:15 Presentación Robots LED; 21:30 Amalaya; 22:15 Danza - ballet Folclórico Maracó; 22:30 Yaperos; 23:15 Danza - Ballet Carlos Berg; 23:30 Tinku; 00:30 La Machada Trío.

Dejá tu comentario