POLICIALES | Santa Rosa | Ministerio de Seguridad | General Pico

General Pico redujo la cantidad de alcohotest positivos

En el marco de los operativos que la Policía de La Pampa lleva a cabo cada semana, personal policial realizó controles de nocturnidad con la finalidad de resguardar la integridad de las personas, en especial menores de edad que puedan asumir algún riesgo.

En Santa Rosa, los efectivos procedieron a la demora, en distintos lugares y situaciones, de tres individuos que estaban causando disturbios, molestias o conduciendo en presunto estado de ebriedad, arrojando resultados positivos en alcohotest.

Se realizó la demora de los involucrados y las actuaciones judiciales o respectivas. La misma situación surgió en la ciudad de Toay, donde se procedió a la demora de un mayor de edad.

En Doblas, la Policía demoró a una persona que ocasionaba disturbios en la vía pública molestando en el vecindario y se labró actuaciones contravencionales.

En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Catriló, Eduardo Castex, Winifreda, Intendente Alvear, Bernasconi y 25 de Mayo se realizó el control de nocturnidad en locales bailables y pubs, sin constatarse otras novedades que las mencionadas.

Tránsito

Con el objetivo de reducir la siniestralidad vial y evitar lesionados o víctimas fatales, desde el Ministerio de Seguridad, con la Policía de la Provincia e inspectores Municipales de las distintas localidades, se realizaron controles de seguridad vial, los cuales incluyeron el uso de alcoholímetros.

En General Pico, la Policía efectuó control de alcoholemia junto a personal de tránsito municipal. De los 47 conductores observados, ningún alcohotest fue positivo, se labraron siete infracciones y realizaron dos retenciones.

En Realicó, y en Ingeniero Luiggi durante el control de alcoholemia a cuatro conductores, un alcohotest fue positivo.

15 positivos

Fue en el marco de los habituales controles de documentación que hace la Dirección de Tránsito de la Municipalidad.

Del operativo participaron agentes municipales y efectivos de la división Accidentología.

Se realizaron 75 controles, de los cuales 15 fueron positivos, aunque sólo dos retenidos porque excedieron el máximo permitido y, además, los conductores circulaban sin las licencias habilitantes.

Agencia Santa Rosa

Dejá tu comentario