DEPORTE | Liga Pampeana | Alvear Football | Costa Brava | Ferro de Pico | Racing Club

Ganaron Alvear, Racing y Costa

Con tres victorias, dos visitantes y una local, se puso en marcha esta noche el torneo Apertura de la Liga Pampeana 2020. Alvear Football goleó en esta ciudad 4-0 a Ferro de Pico; Costa Brava superó como visitante 1-0 a Juventud Regional de Miguel Cané, y Racing de Castex venció en su estadio 2-1 a Cultura Integral de Colonia Barón.

Ferro de Pico fue ampliamente superado 4 a 0 por Alvear FC, en el Coloso de barrio Talleres.

El cotejo se disputó desde las 21:00, bajo el arbitraje de Marcelo Aredondo, donde fue destacada la gran participación de juveniles en el plantel de Ferro, ya que formó con chicos de la cantera del club, en salvedad del golero Brian Ferri y el marcador Tomás Sartori.

Los ‘azules’ de Alvear, en tanto, son en su mayoría jugadores que llegaron traídos por el experimentado entrenador de la propia Córdoba, destacándose, entre ellos, el caso de Lucas Parodi (ex-Belgrano de Córdoba), como otros que vuelven a vestir la camiseta azul caso Adrián Colazo, Mario Cáceres y Darío Rivadero, sumado a la continuidad de Viagule, Bertaina y Lucas Monzón, entre otros.

Pese a la gran diferencia en experiencia y jerarquía de nombres, el primer tiempo fue parejo, entretenido y con jugadas de ida y vuelta para ambos equipos. Es de destacar que a muchos de los juveniles no se les notaron los nervios del debut y pudieron estar a la altura en esta primera parte.

El primer tanto de los ganadores del encuentro lo convirtió Lucas Parodi, a los 41 minutos, en un marcado error por parte de la defensa local.

Luego del descanso, los equipos salieron a la cancha sin cambios, y al minuto 3 el plantel de Ramos marcó al diferencia con Tomás Viangule, el central que con la derecha la clavó en el ángulo de Ferri.

Ferro apuntó para descontar, pero no le salió ninguna. Alvear comenzó a demostrar su experiencia y llegaron dos goles de Adrián Colazo, a los 18 y a los 25, ambos de tiro libre.

Así quedó el marcador y Alvear arrancó el Apertura sumando. Ferro cosechó una dura derrota pero una sorprendente actuación de los juveniles que deberán tener continuidad para forjar un nuevo equipo.

Racing 2 – Cultura 1

Racing Club venció esta noche por 2-1 a Cultura Integral de Colonia Barón, en otro partido adelantado de la primera fecha del torneo Apertura.

El equipo castense comenzó perdiendo en la ‘Fortaleza Alba’, pero en el complemento con goles de Juan Leguizamón e Isaías Similán dieron vuelta el resultado para alegría del último campeón de la Liga Pampeana.

En un partido intenso, el cotejo comenzó con llegadas a ambos arcos, donde la visita se le plantó de igual a igual al albo, y, a los 37 minutos, de penal, Gabriel Pérez mandó la pelota a la red del arco defendido por Nicolás Bellendier. Minutos más tarde, los de Colonia Barón se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Acuña.

En el complemento, Racing salió en busca del partido y lo logró siendo dominador del balón en todos los sectores. A los 11’ Juan Leguizamón puso la igualdad de cabeza, y dos minutos más tarde, luego de un nuevo centro de Maxi Pascual fue Similán el que conectó de cabeza para sellar el 2-1.

Juventud 0 - Costa 1

Costa Brava fue otro equipo que festejó anoche en el arranque del Apertura, al vencer por la mínima diferencia a Juventud Regional de Miguel Cané, en condición de visitante.

El ‘albirrojo’ piquense se impuso en Cané por 1-0 gracias a un tanto convertido por Agustín Rodríguez, a los 5 minutos del complemento, en el marco de una acción de contra que le permitió al jugador de Costa escapar a sus marcas y batir al arquero rival con un remate de zurda.

Seguidamente Juventud Regional fue en busca del empate, pero no pudo concretarlo porque Costa se mostró firme en defensa para despejar el peligro.

Cabe apuntar que Costa jugó anoche, de manera anticipada, por su participación en el torneo Regional Amateur, al igual que Racing de Castex; mientras que Ferro de Pico participa del Federal A.

La primera fecha del Apertura se completará el próximo domingo con tres partidos: Estudiantil de Castex - Sportivo Independiente; Matienzo de Luiggi - All Boys de Trenel y Ferro de Alvear - Sportivo Realicó.

Dejá tu comentario