Provinciales | Poder Ejecutivo Provincial | Sandra Fonseca | Juan Brindesi

Fonseca se queja porque no puede hacer observaciones a los decretos de Ziliotto

Agencia Santa Rosa – Los legisladores de Comunidad Organizada acompañaron ayer la aprobación de decretos emitidos por el Poder Ejecutivo Provincial, pero manifestaron su disconformidad respecto al “modo” en cómo fueron ingresados a la Cámara de Diputados.

Sandra Fonseca y Juan Brindesi expresaron que hay puntos que no comparten por considerar que “no se pueden hacer todos los aportes necesarios en el articulado” y solicitaron en el recinto que en las sucesivas sesiones sobre el Covid19, se envíen por separado cada decreto con su proyecto de ley.

Concretamente Fonseca manifestó “el proyecto de ley que remite el Poder Ejecutivo consta de un solo artículo para aprobar o desaprobar, de allí que nuestra participación legislativa queda limitada al no tener la posibilidad de hacer observaciones o generar nuevos aportes en el tratamiento del proyecto”.

La legisladora enfatizó no obstante que “Comunidad Organizada acompaña el abordaje sanitario desde el comienzo de esta pandemia a personas y a familias en diferentes situaciones, sobre necesidades de alimentos, situaciones de orden emocional, como también en distintas situaciones de conflictos intrafamiliares”.

Critica a di Nápoli

Sostuvo que “desde el trabajo territorial que venimos fuertemente realizando junto a la concejala Fabiana Castañiera, de Santa Rosa, lamentablemente notamos una debilidad en la articulación de las políticas sociales”, dijo Fonseca, y remarcó que “el intendente Di Napoli aún no ha convocado al Comité de Crisis”.

Indicó que “esto desarticula el trabajo, ya que aparecen algún familias sobreasistidas y otras sin asistencia. Debemos reforzar el abordaje con una mirada amplia, intersectorial con presencia del voluntariado, de las organizaciones sociales y profesionales de las distintas disciplinas”.

La legisladora tiernista sostuvo que “esto sucede por la ausencia del relevamiento territorial”, y en ese sentido recordó que “en la época que estábamos a cargo de la intendencia de Santa Rosa, los pocos días que nos permitieron estar (Juan Carlos Tierno fue destituido poco antes de los tres meses después de asumir y luego condenado por abuso de autoridad), desde el espacio del actual intendente de la ciudad nos criticaban porque habíamos comenzado un relevamiento casa por casa, hoy tan necesario”.

“Con esta herramienta –calculó- hubiésemos tenido menor cantidad de situaciones disvaliosas, sirviendo de mapeo social para mejorar la intervención del Estado.”

“Me preocupa con qué criterio trabajan en Santa Rosa las políticas sociales”, dijo, y advirtió que “hay que salir del escrito, ampliar el ámbito de participación, sino la mirada y el abordaje se encuentran limitados. Debemos promover políticas con mayor equidad social, los recursos no alcanzan y se deben distribuir lo más equilibradamente posible frente a la situación inédita que nos encontramos viviendo.”

Dejá tu comentario